Mucho hemos oído hablar del ácido hialurónico, en BioNike lo empleamos para la fabricación de productos con una amplia y profunda acción antienvejecimiento.
En especial la Crema Hidronutriente Defence Hydractive Crema-Gel y el Defence Man Repower Sérum Antienvejecimiento Global.
LOCALIZACIÓN
El ácido hialurónico se encuentra abundantemente en la piel. Es particularmente abundante en el humor vítreo, cordón umbilical, el líquido sinovial, tejido esquelético, válvulas cardíacas, pulmón y aorta entre otros. En las células se encuentra en la superficie interna de la membrana celular.
Una persona de 70 kilogramos emplea hasta un total de 5 gramos de ácido hialurónico diariamente, que se degrada y sintetiza en su cuerpo.
ATRIBUTOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
Retiene grandes cantidades de agua y es homogéneo a nivel molecular lo que le permite acojinar y lubricar. Es responsable de mantener los niveles de humedad de la piel, ya que posee la propiedad de retener agua. El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por este atributo, contrarresta el efecto del envejecimiento en la piel, la formación de arrugas, incrementa la producción de colágeno y afecta a los fibroblasto. El ácido hialurónico elimina los radicales libres.
USOS MEDICINALES
Se emplea en clínicas de fertilidad y en el aumento de volumen de los tejidos. Como suplemento nutricional para las articulaciones en tratamientos por dolores en las mismas o con osteoartritis y para el tejido conjuntivo o conectivo. Su aplicación ha sido exitosa en el tratamiento del esguince de tobillo y la cistitis intersticial.
USO COSMÉTICO
Se emplea para alisar la frente, rellenar y darle contorno a los labios para reducir las cicatrices del acné. La principal fusión del ácido hialurónico en la cosmética es servir de relleno en cirugías y la odontología estética. Por sus propiedades hidratantes se emplea en la industria cosmética para elaborar productos que protegen la piel. Especialmente la hidratación de pieles secas o muy secas y para contrarrestar los efectos del envejecimiento.
En la actualidad la industria farmacéutica desarrolla un conjunto de derivados con dimensiones moleculares específicas. También se han desarrollado fórmulas que no contienen proteína animal para evitar las reacciones alérgicas y otras que favorecen su acción por más tiempo.
CREMA HIDRONUTRIENTE DEFENCE HYDRACTIVE
Diseñada para proteger las pieles sensibles, secas y muy secas con efecto antioxidante creado para defender la piel ante la contaminación y rayos UV. Esta fórmula garantiza una hidratación continua hasta 48 horas en todas las capas de la epidermis. Está enriquecida con carnosina para proteger de los efectos nocivos de la luz azul y manteca de Karité, con propiedades nutritivas y reparadoras.
DEFENCE MAN REPOWER
Producto creado para pieles intolerantes y sensibles. Especialmente formulado para la piel masculina posee un ingrediente activo de acción global para ser aplicado en el área de la cara y los ojos. Este producto contrarresta los signos de la edad típicos de la piel masculina.
Enriquecido con ácido hialurónico mejora las reservas de agua epidérmica, el tono y la elasticidad de la piel proporcionando una apariencia compacta y suave.