La piel sensible suele aparecer en la cara aunque puede presentarse en cualquier parte del cuerpo; pierde sus propiedades protectoras y estamos mucho más expuestos al sol, a la contaminación y por supuesto a los componentes de los productos que utilizamos.
Notaremos una mayor sequedad, menor elasticidad y si miráramos en un microscopio veríamos que es mucho más fina la piel, con lo cual no nos protege y por tanto pueden aparecer, desde enrojecimiento y escamas, hasta erupciones, hinchazón, descamación o aspereza, con sensación de picor, tirantez, ardor...
El porqué aparece, tiene muchísimas teorías, pero lo que está claro es que hay que ponerle remedio porque normalmente se vuelve hiperreactiva a muchísimos ingredientes de los productos que utilizamos para aliviar los síntomas y en vez de mejorarlos, lo que conseguimos es que empeoren.
Es más común en mujeres que en hombres, y además, las mujeres usan más cosméticos, con lo cual, el riesgo de no solucionarla es mayor. Además es fácil que cuando tenemos la piel sensible recurramos a ponernos al sol para solucionarlo y no sería extraño que tuviéramos también alergia al sol.
Siempre es recomendable visitar al dermatólogo ante cualquier síntoma, pero con más motivo si aparecen varios síntomas.
¿Cómo solucionamos el problema de las pieles sensibles?
Nuestra experiencia nos dice que hay que utilizar productos seguros, y en nuestra opinión la marca con más experiencia y mejores resultados, es la italiana BIONIKE, número uno en su país y que formulan absolutamente todos sus productos sin conservantes, sin níquel, sin perfume y sin gluten.
-Es recomendable un buen jabón (TRIDERM CLEANSERS JABÓN DE MARSELLA) que no agreda la piel y la proteja.
-Un producto que hidrate ( Proxera ) y favorezca la proliferación de la barrera hidrolipídica deteriorada.
-Un protector solar que no "bloquee" la transpiración de la piel.
-Vigilar los cambios bruscos y muy amplios de temperatura.
-Dormir suficiente, quitarse estrés, no fumar y llevar una alimentación sana.
-Vigilar las exfoliaciones y la depilación excesiva.
-Constancia en la rutina de lavar la piel y proteger repetidamente
Hola a todos, yo tengo la piel muy sensible, he probado las cremas Bionike, y me ha ido genial. Las recomiendo porque no tienen componentes perjudiciales, son económicas comparadas con otras marcas y conozco a mas gente que me las recomendaron, que también les ha ido muy bien. Saludos.
Pues si, Carlos tienes razón. Hice caso a tu comentario, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. ¡Mil gracias!