ha sido añadido al carrito correctamente
      (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...

No abuses del gel hidroalcohólico

No abuses del gel hidroalcohólico

El abuso de los geles desinfectantes y del lavado de manos con motivo del Covid19 está causando serios problemas en la piel, sobre todo en aquellos que ya padecían algún trastorno en la misma o en aquellas personas que están utilizando jabones de mala calidad, mucho gel hidroalcohólico o geles caseros de dudosa eficacia y lesivos con la piel.

El exceso de higiene, por sorprendente que nos parezca,  sobre todo con jabones que dañan la capa protectora de la piel, nos pueden provocar desde una ligera irritación hasta una dermatitis pasando por picor, escozor o enrojecimiento. Si a esta irritación de la que partimos, le añadimos un gel desinfectante, que por su alto contenido en alcohol va a resecar la piel, los efectos se multiplican y pueden aparecer incluso grietas o inflamaciones de la piel.

Por tanto, nuestra recomendación es utilizar jabones afines a la piel y de esa manera, puesto que hemos de lavarnos muchas veces para evitar la proliferación del covid19, evitar la lesión de la epidermis.Hay jabones que limpian y protegen a la vez, estos son los que recomendamos,

En cualquier caso, incluso en los niños, pero sobre todo en las pieles más sensibles o más problemáticas, es OBLIGATORIO, hidratar la piel que estamos sobredemandando constantemente, mediante una buena crema hidratante.

Esta crema, ha de ser especialmente delicada con la piel, puesto que si de por sí, no todas las cremas logran hidratar sin irritar, ahora, que nuestra piel está más sensible y con cualquier componente se puede irritar, hemos de hidratar sólo con las mejores cremas y los mejores ingredientes.

Recordemos algunos consejos sobre el lavado de manos y el uso de hidrogeles.

El lavado ha de durar al menos 20 segundos, incidiendo en todas las zonas con agua y abundante jabón, así como un buen aclarado y dejando secar al aire o bien, con papel desechable. En casa, si está limpia, si no hemos salido ni nadie ha podido traer el virus, no es necesario desechar las toallas o el papel, miremos por el medio ambiente.

El gel hidroalcohólico sustituye al lavado de manos cuando no es posible lavarlas. Dentro de casa, lavarse y utilizar gel desinfectante no tiene sentido alguno salvo que convivamos con un paciente infectado.

Por supuesto, sólo se utiliza el gel en la zona expuesta, no en todo el cuerpo como se ha llegado a leer en algunos medios.

En niños, a partir de los 2 años, se puede utilizar bajo supervisión de un adulto, sobre todo evitando que puedan ingerirlo, y vigilando cómo reacciona su piel, puesto que es más sensible que la de un adulto.

Respecto a los geles de fabricación casera, recordar que al menos ha de tener un 60% de alcohol, y algún ingrediente humectante para no resecar tanto la piel.




Nuestras recomendaciones:

PROXERA CREMA DE MANOS NUTRIENTE 

Hidrata y protege las manos secas y agrietadas mediante el “osmoprotector system” que retiene el agua en la superficie cutánea, formando una autentica estructura tridimensional, semejante a un “parche”.

Restablece el manto hidrolipidico cutáneo, brinda suavidad y reduce las sensaciones de malestar debidas a xerosis y grietas.

Aconsejado para:

Combatir la sequedad de las manos, protegéndolas desde enrojes y grietas.

TRIDERM CLEANSERS JABÓN DE MARSELLA

Jabón líquido con todas las virtudes y propiedades beneficiosas de la antigua y sencilla tradición del jabón de Marsella.

Solamente a base de aceites vegetales saponificados, limpia con delicadeza y respeta el equilibrio incluso de la piel más sensible.

Ideal para lavados frecuentes.

Contiene perfume libre de alérgenos.

Aconsejado para:

Limpiar el rostro, manos y cuerpo con delicadeza y sin secar la piel. Ideal para toda la familia.



Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

FACEBOOK

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: Fax.: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es