ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

El uso de mascarilla puede causar Maskitis: dermatitis a tu piel

El uso de mascarilla puede causar Maskitis: dermatitis a tu piel

¿Conoces la maskitis, la nueva dermatitis causada por la mascarilla y que es probable que ya estés padeciendo? Sí, resulta que hay otro problema asociado a las mascarillas que está afectando nuestra piel. Entérate de cómo tratar la maskitis aquí:

¿Qué es la maskitis?

Si sales mucho de casa, con toda seguridad tendrás que usar diariamente la mascarilla. Y quizás ya estés relacionado con el maskné, un tipo de acné causado por el uso de la mascarilla. Sin embargo, recientemente, el doctor Dennis Gross, dermatólogo de estrellas como Selena Gómez, ha descubierto otro tipo de dermatitis.



No es lo mismo que el maskné

Ya existen muchas formas de tratar y de evitar por completo el maskné. Pero si has probado de todo y sigues presentando dermatitis, lo más seguro es que se deba a maskitis. Esta última, aunque causada por el uso continuado de la mascarilla, no es igual al maskné y no se trata de la misma forma.  



Síntomas

Para comprender exactamente qué es la maskitis, tenemos que revisar cuáles son sus síntomas exactamente. Además, así no lo confundirás con el popular maskné.

  •        Enrojecimiento en la zona cubierta por la mascarilla y en los alrededores, como bajo los ojos cerca de la mandíbula.

  •        Piel seca y escamosa.

  •        Erupciones y salpullidos.

  •        Pequeñas protuberancias (no confundir con granos).

Por otro lado, el maskné se presenta con granos de mayor tamaño y moderadamente alejados entre sí. Sin embargo, también aparecen en la zona que cubre la mascarilla y aledañas.



¿A quién afecta?

Ni la maskitis, ni el maskné afectan a todo el mundo, ya que depende del tipo de piel. En el caso de la maskitis, es más propensa en personas con sequedad en la piel. Es causada por la fricción que genera la mascarilla en contra la piel.

Además, la humedad del aliento y la acumulación de las bacterias pueden  ser causas importantes. También son propensas aquellas personas que luchen  contra el eccema.

En contraposición, el maskné suele aparecer en personas con piel demasiado grasa y propensas a padecer acné. Sin embargo, las causas son las mismas: fricción, humedad y acumulación bacteriana bajo la mascarilla.



¿Cómo tratar la masktitis?

En primer lugar, hay que prevenir la maskitis para así evitar su futura aparición. Hay un par de formas de hacerlo, aunque no servirán para todos los tipos de piel. Por ejemplo, es crucial lavar la mascarilla frecuentemente, pero evitando los detergentes con fragancias.

Como afectado, deberías revisar si eres alérgico a alguno de los componentes del detergente que uses. Asimismo es importante que la mascarilla que uses sea de buena calidad y no esté hecha a base de nylon.

Por otro lado, si ya padeces maskitis, tendrás que recurrir a un tratamiento con productos antinflamatorios. El doctor Dennis Gross, antes mencionado, recomienda productos que contengan niacinamida. Además, indica que los adaptógenos y superalimentos serán de gran ayuda. A continuación, mencionamos algunos de ellos:

  •        Radiola.

  •        Gingseng siberiano.

  •        Maca.

  •        Quinoa.

  •        Jengibre.

  •        Cacao.

  •        Aloe vera.

  •        Hongo Reishi.

Por último, la higiene facial es un factor que no se puede dejar de lado. El uso de mascarillas es de gran ayuda, pero si no, puedes simplemente lavarte bien con jabón. Pero recuerda usar cremas humectantes despues de lavarte la cara, ya que el jabón suele secar la piel.



A continuación os mostramos los 3 productos más recomendados y usados para combatir cualquier tipo de dermatitis, además de ser un buen complemento para nuestro cuidado facial.


Agua limpiadora facial
Más información
Fórmula hidratante y protectora
Más infromación
Fórmula hidratante y protectora
Más información

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas