ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

Los efectos de la Covid en la Piel

Los efectos de la Covid en la Piel

Del Covid se ha dicho de todo, y cada vez con la aparición de una nueva cepa nuevos síntomas se dejan ver, pero aun no tenemos claro cuáles son los efectos de la covid en la piel.

La piel nos habla de las enfermedades y hay muchas afecciones cotidianas que nos provocan salpullidos, prurito, manchas y alergías.

Pero con tanta información que circula es inevitable preguntarse ¿Cuáles son los efectos de la covid en la piel?

Los efectos de la Covid en la piel según las investigaciones 

Muchas son las investigaciones que se han desarrollado alrededor del mundo para descubrir por qué la Covid es tan agresiva y cómo tratarla.

 Recientemente, se realizó en el Reino Unido, un estudio a 350.000 pacientes de Covid19, y se encontró que:

      •  73.500 (21%) enfermos manifestaron que acudieron al medico por padecer afecciones dermatológicas, sin ningún otro síntoma. 
      •  El 17 % de ellos, 59.500 pacientes, declararon que una erupción en la piel fue el primer síntoma la enfermedad.

Otro aspecto interesante de la investigación es la correlación que existe entre el estado de gravedad del paciente y el tipo de afección en la piel que padece.

En el momento crítico de la pandemia,  los médicos de Lombardía, Italia, encontraron que el 20 % de los pacientes presentaron afecciones en la piel.

Estas afecciones fueron:  rash eritematoso, urticaria generalizada y erupción tipo varicela, todas localizadas en el tronco.

También, otro estudio en España, agrupó a 375 casos, cuyo análisis permitió establecer un patrón que relaciona el Covid19 con enfermedades en la piel. Manifestando erupciones acrales (parecidas a las que resulta de la exposición al frío y la humedad) y erupciones vesiculares en un 19% de los colaboradores. A pesar de que este estudio no es concluyente porque puede ser que estas dolencias sean consecuencia del consumo de medicamentos o del uso de equipos de bioseguridad para tratar la enfermedad. Sabemos que la enfermedad ha hecho de las suyas con sus síntomas y que contamos con algunas herramientas terapéuticas que nos ayudan a contrarrestar los efectos de la covid en la piel.

 

 

Buena señal

Paulo Criado, coordinador del departamento de Medicina Interna de la Sociedad Brasileña de Dermatología, está desarrollando una nueva hipótesis.

El plantea que estas manifestaciones  especialmente la eritema pernio (dedos de covid) son una "buena señal".

 

"Quizás estas personas que tuvieron manifestaciones dermatológicas pudieron haber tenido una respuesta inmune adecuada, pero incluso, de manera, exagerada. Y estas lesiones se deben a la producción de proteínas inflamatorias, citocinas, que terminan circulando en el organismo y provocando estas lesiones“

"Si se produce tempranamente una buena cantidad de interferones (defensores del organismo), se acabará matando al virus antes de que aparezca la tormenta de citoquinas, que es lo que mata a la persona en la segunda o tercera semana de enfermedad"

 

La "tormenta" es la acumulación de citosinas, sustancias agresivas (citocinas) que el sistema inmunológico libera para atacar a un invasor.

Estas sustancias,  en una situación de sobrerreacción pueden acabar atacando partes vitales del cuerpo y provocando la muerte.

 

  

¿Cómo contrarrestar los efectos de la Covid en la piel?

  

Hay algunos cuidado básicos que debemos mantener siempre y que nos ayudan a identificar cuando algo no esta bien.

  • Beber mucha agua, evitar las radiaciones solares e hidratar la piel son la triada perfecta para contar con el cuidado básico. 
  • Asegurarnos de que las cremas hidratantes cuenten con las proteínas adecuadas y eviten el uso de conservantes químicos es muy importante para evitar lesiones innecesarias. 

Recordemos que la piel nos habla y nos muestra lo que está sucediendo en nuestro cuerpo, en ocasiones una afectación cutánea es la única señal de algunas enfermedades que en silencio nos invaden.

 

¿Qué hacer cuando se nos mancha la piel?

 

Las manchas oscuras y los distintos tonos de la piel son una de las terribles consecuencias de la covid.

Evidentemente las peores consecuencias nos quedan en el rostro, deteriorando nuestra apariencia corporal y en consecuencia afectando la autoestima.

En todo caso no debemos dejar que nos gane la desesperación, porque con una rutina de cuidado especial y los productos indicados podemos revertir el daño.

Bionike cuenta con una rutina de cuidado especializadao para reducir las manchas  que dejan los efectos de la covid en la piel, super fácil de aplicar con solo cuatro (4) pasos sumanete amigable con tu cuerpo y el medio ambiente. 

 

Paso 1

 Necesitamos un limpiador que nos ayude a eliminar las células superficiales de la piel y estimule la renovación celular.

Paso 2

Necesitamos la protección adecuada contra los UV que evite que las manchas se intensifiquen o que aparezcan nuevas, nuestros aliados especiales son: 

  • Un SPF 15, Defence b-lucent crema facial unificadora,  que asegura una protección media contrarrestando el empeoramiento de las manchas relacionadas con la exposición solar diaria, que regula la producción de melanina, aportando un tono de piel más uniforme.
  • Y un SPF 50, Defence b-lucent protección anti-manchas SPF50que gracias a su alta protección contra rayos UV (FPS 50) y a la presencia de especiales activos, defiende diariamente la piel contra la hiperpigmentación fotoinducida. Adecuada incluso para después de un tratamiento dermatológico (láser, peeling) y para fototipos 1 y 2 (piel muy clara/clara) o en las estaciones más soleadas.

 

Paso 3

Aplicarnos un concentrado de noche para blanquear la piel, de textura fundente, atenúa las discromías cutáneas y proporciona a la piel un tono más uniforme y luminoso.

Su especial conjunto de activos actúa sobre la síntesis de la melanina, para obtener una eficaz acción despigmentante.

Paso 4      

Finalmente un tubo con aplicador para tratar las manchas oscuras localizadas.

Se trata de un tratamiento específico de las manchas oscuras localizadas (manchas solares, de la edad, para después de tratar imperfecciones que cunta con un práctico aplicador con goteo permite una dosificación precisa en cada mancha concreta.

Es importante tener en cuenta que los activos concentrados de todas nuestras fórmulas, igualan el tono e iluminan la piel, por lo tanto con uso continuado, veras una mejora visible del tono de tu piel.

Además, hay que especificar que todos los productos de Bionike están libres de Níquel, no contienen perfumes, conservantes ni gluten.

 

 

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas