ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

Cáncer de mama, el más común entre las mujeres

Cáncer de mama, el más común entre las mujeres

El 19 de octubre es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. 

Este cáncer es el más común entre las mujeres de  todo el mundo.

Esta enfermedad tiene un alto impacto psicológico como consecuencia de los efectos secundarios que producen las radio y quimioterapias. Entre los efectos secundarios  de estos tratamientos  vamos a encontrar las afecciones de la piel y la caída del cabello y  la sustracción de las mamas, circunstancias que golpean fuertemente el autoestima y la imagen propia de la mujer afectada.

En Bionike preocupados por esta realidad, que hoy día afecta a tantas mujeres en España, nos hemos planteado la creación de una serie de productos para la protección de la piel  y el cuidado corporal de éstos pacientes

 

Pero, ¿Qué es el Cáncer de Mama?

 El cáncer de mama es la aparición de células malignas (cancerosas) en los conductos, lóbulos y/o ganglios  de la mama.

 Los síntomas más comunes del cáncer de mama son:

  •   Una protuberancia en la mama o la axila (debajo del brazo).

 

  •  Cambios en la forma o la textura del seno: aumento del grosor o hinchazón de una parte

 

  •  Irritación o hundimientos en la piel, aparición de la piel de naranja

 

  •  Cambios en la forma del pezón: enrojecimiento o descamación en la zona, hundimiento del pezón o dolor en esa zona, pezón invertido y/o secreción

 

  •  Enrojecimiento o inflamación de ganglios linfáticos

 

Estos síntomas puede presentarse solos o en conjunto.

 

El Cáncer de Mama en España

En España, la principal causa de muerte son las enfermedades circulatorias y la segunda son los tumores cancerígenos.

Según el reporte de la Sociedad Española de Oncología Médica (2021) durante el 2020  los tumores diagnosticados con más frecuencia en el mundo, fueron los de mama.

Nos indica el “Informe Cifras del Cáncer en España 2021”, de la SEOM, que:

  • En España, los cánceres más frecuentemente diagnosticados  durante el 2021, son los de mama y los de colon y recto.

 

  • Entre los varones, la principal causa de mortalidad en España para el año 2020 fueron los tumores cancerígenos (26%, 28.291), las enfermedades infecciosas- COVID 19-  (22%, 24.712) y las enfermedades cardiovasculares (22%, 24.474).

 

  • Entre las mujeres, las principales causas de mortalidad fueron: las enfermedades cardiovasculares (26%, 28.727), las enfermedades infecciosas (21%, 23.681) y los tumores cancerígenos (17%, 18.931).

 

  • El cáncer que provocó la mayor mortalidad entre las mujeres fue el de mama, seguido por los de pulmón, colon y páncreas.

 

¿Para qué el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama?

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama como una estrategia para captar la atención sobre los graves riesgos que representa ésta enfermedad.

Con el objetivo de promover su detección temprana ha establecido un protocolo de atención denominado: Exámenes de Detección.

Y cada mes de octubre, los Estados y las organizaciones no gubernamentales, en todo el mundo, desarrollan campañas informativas y de detección temprana del cáncer.

Para ese propósito la OMS ha establecido un conjunto de protocolos, entre los cuales se encuentran los exámenes de detección.

 

¿Qué son los exámenes de detección?

 

Los exámenes de detección  tienen como objetivo detectar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas, para atacar la enfermedad en su estadio más temprano.

Los exámenes de detección son complementados con los procedimientos diagnósticos

El más común de los exámenes de detección  es la mamografía.  Consiste en obtener una imagen interior de la mama.

El nivel de confiabilidad de éste examen es alto, pero no es infalible.  Puede generar tres tipos de resultados: diagnóstico fiable, falsos positivos y positivos falsos.

En otras palabras, la mayoría de las veces diagnostica un cáncer acertadamente, sin embargo, en ocasiones puede diagnosticar un cáncer que no existe, o no diagnosticar el cáncer, aunque  exista.  Por ésta razón, si existen los síntomas debe repetir el examen.

 

Hombres con cáncer de mama

El cáncer de mama ataca sin piedad a las mujeres, pero también ataca a los hombres y a los niños.

En promedio, el cáncer de mama en hombres representa el 1% del total de los casos de cáncer de mama en las mujeres.

Los síntomas el cáncer de mama en los hombres y niños son los mismos que en las mujeres.

  • Factores de riesgo que pueden producir el cáncer de mama en los hombres:
  • Antecedentes familiares de cáncer de mama
  • Tejido mamario excesivo (ginecomastia)
  • Edad entre 60 y 70 años
  • Exposición a la radiación
  • Mayores niveles de estrógeno debido a un consumo excesivo de alcohol, cirrosis, obesidad y algunos medicamentos para tratar el cáncer de próstata

 

Efectos secundarios del tratamiento del Cáncer de Mama

 

Dermatitis

Las consecuencias inmediatas del tratamiento del cáncer de mama es la irritación de la piel o dermatitis química en la zona directamente afectada.

La dermatitis es producto de la aplicación del tratamiento.  Para ésta molesta y peligrosa afección, en Bionike  hemos dispuesto  la línea cosmética TRIDERM y las cremas barreras de la línea  Protección Piel, que protegen y restituyen la salud celular.

 

Pérdida del Cabello

Una de las consecuencias más dramáticas y con mayor impacto en el autoestima de los pacientes de Cáncer de Mama es la debilidad y pérdida del cabello.  Este síntoma es pasajero, puesto que el cabello vuelve a aparecer luego de las radios o quimioterapias.  Por otra parte, no afecta a las personas de la misma manera. Lo que va a ser general es que el cuero cabelludo será mas sensible y hará falta de cuidados especiales con un producto dermolinitivo de Bionike por un buen tiempo.

 

Deshidratación y Resequedad de la piel

El deterioro del tejido celular de la piel afectada por la radio o quimioterapia va a producir un desbalance que origina la resequedad de la piel.

Pensando en los cuidados que deben tener las personas que padecen del cáncer de mama posterior a los tratamientos de radio y quimioterapia hemos dispuesto la línea de Piel seca y muy seca  diseñada especialmente para restituir ese balance.

En Bionike somos un aliado comprometido a seguir en la investigación e innovación tecnológica para asistir y ayudar a los pacientes con Cáncer de Mama, así como, a la difusión y promoción de la prevención temprana de ésta enfermedad.

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

¿Quieres conocer nuestra Historia?

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas