ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

¿Cómo nos beneficia el protector solar? ¡Empieza a usarlo ya!

¿Cómo nos beneficia el protector solar? ¡Empieza a usarlo ya!

¿Por qué usar el protector solar? Esta suele ser una de las dudas más comunes entre las personas. Aunque el protector o bloqueador solar es ampliamente conocido por todos, incluso por los niños, poco sabemos de él y cómo nos beneficia.  En Bionike, contamos con una gama interesantes de productos que nos permiten el bronceado perfecto, la hidratación de la piel y la protección contra la luz solar.

BioNike tiene una línea de cremas y leches o aceites solares para mantener la piel segura bajo el sol en diferentes formatos, texturas y fórmulas  Diseñadas para las distintas partes del cuerpo y la piel de cada persona, sea seca o muy grasa. En todas las intensidades de protección y resistencia al agua. 

El protector solar no es un cosmético

Lo primero que debemos decir es que el protector solar no es un cosmético. Mucha publicidad asocia la protección solar a marcas cosméticas y en su propósito, dejan entrever que su uso está dirigido a garantizar tu belleza. Aunque, indirectamente eso es así, un protector solar es mucho más que eso. Los protectores solares son herramientas para proteger la piel de las distintas ondas radioactivas que componen el espectro de la luz.

¿Cómo nos exponemos al sol?

La radiación (luz) que emite el sol llega a la tierra y una vez aquí, es reflejada o absorbida por las superficies. De esta forma una parte del espectro de ondas de la luz atraviesa todas las cosas, incluso el vacío. Otro porcentaje es reflejado.  Así que, cuando nos referimos a exponernos al sol, no sólo hablamos de los rayos solares que caen directamente sobre nosotros. También hablamos de las ondas radioactivas solares que recibimos por el rebote de esas ondas. E incluso de aquellas que traspasan las barreras físicas que nos protegen como los vidrios, los días nublados y hasta el agua de mares y ríos.

Las ondas de la luz solar

La luz solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas que se desprenden del sol y se proyectan en dirección a la tierra. En otras palabras, es energía electromagnética. Son producto de la fusión nuclear de esta estrella.  Estas radiaciones penetran la atmósfera como ondas y generalmente alcanzan una intensidad de 93 lúmenes de iluminación por vatio de potencia electromagnética. La descarga electromagnética está compuesta por tres espectros de luz: infrarrojo, visible y ultravioleta. Esta energía lumínica es atenuada por las capas atmosféricas de nuestro planeta, más especialmente, por la capa de ozono. Sin embargo, la intensidad y potencia de las radiaciones solares es tal, que logran penetrar la superficie terrestre y en todas las cosas que se encuentren sobre ella.

Tipos de ondas

La radiación solar (luz) posee cinco rango de longitud de ondas, que son:

La luz ultravioleta (UV)

  • Luz Ultravioleta C (UVC): representa la menor frecuencia de onda, es un rango entre 100 y 280 nm. Ejerce un intenso impacto en la vida y el ADN y es  invisible al ojo humano.

  • Luz Ultravioleta B (UVB):con un rango entre 280 y 315 nm, produce un fuerte impacto en la atmósfera. Favorece la producción de la capa de ozono. Alcanza la superficie terrestre en bajísimas cantidades.

  • Luz Ultravioleta A (UVA): tiene un rango entre 315 y 400 nm, es la forma de radiación de alta frecuencia que más incide sobre la superficie terrestre, no es  visible al ojo humano. 

Luz de rango visible: posee un rango entre 400 y 700 nm, se trata de las diversas formas de luz que componen el espectro visible y a nuestra mirada constituyen los distintos colores.  

Rango infrarrojo (IR): agrupa un rango entre 700 nm y 1000 μm, es la radiación que aporta más calor. No es visible al ojo humano y se divide en tres tipos: infrarrojo cercano (de 800 nm a 2500 nm), infrarrojo medio (2500 nm a 50 μm) e infrarrojo lejano (de 50 a 1000 μm).

Cómo la luz afecta mi piel

La luz visible e infrarroja, que poseen longitudes de ondas más largas, son capaces de penetrar más profundamente en la piel, aunque son menos propensas a causar daños.  Sin embargo, la luz UV o ultravioleta que tiene una longitud de onda corta puede penetrar la dermis y la epidermis. Los rayos ultravioletas del tipo A (UVA) pueden actuar profundamente causando mutaciones en el ADN. La luz UV del tipo B (UVB), que interactúa con las células cutáneas, genera radicales libres muy reactivos. Estos radicales libres excesivos provocan una agresión oxidativa.  Al originarse un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del organismo para neutralizarlos con antioxidantes se van a desencadenar lesiones celulares. Cuanto mayor sea el daño que causen, tanto mayor será la posibilidad de presentar arrugas, enfermedades crónicas y otras enfermedades incluyendo el cáncer de piel.

En la actualidad sabemos que la luz solar, especialmente los rayos UVA y UVB, causan eritema solar, envejecimiento cutáneo prematuro, daño ocular, debilitamiento del sistema inmunitario, reacciones fotoalérgicas y fototóxicas e incluso cáncer de piel. 

La radiación no se quita, se acumula

Una de las consecuencias más terribles de exponerse al sol sin la protección debida es que la radiación no se puede sacar del cuerpo. Por lo contrario, se acumula. De allí la importancia del uso diario del filtro, bloqueador o protector solar, especialmente entre los niños y jóvenes, quienes suelen mantener una intensa actividad al aire libre diariamente.

Los más frágiles son los niños

La Asociación Española de Pediatría en su artículo “Efectos de la radiación solar y actualización en fotoprotección” nos expone lo siguiente:

…. Los efectos de la radiación solar en la piel son ampliamente conocidos pero en la piel de los niños tiene efectos biológicos más pronunciados en comparación con los adultos y los convierte en un grupo poblacional de especial vulnerabilidad.

  • La piel de los niños, particularmente hasta los tres años, tiene una concentración más baja de melanina protectora y un estrato córneo más delgado lo que permite a la RUV penetrar más profundamente, promoviendo la fotoinmunosupresión.

  • La capa de células basales es relativamente rica en células madre, que son susceptibles a mutaciones inducidas por la RUV.

  • Suelen desarrollar quemaduras solares más fácilmente que los adultos al tener la piel más delgada, con una mayor tasa de absorción percutánea y de pérdida transepidérmica de agua. …

De lo anterior se desprende la importancia de protegernos contra la luz solar empleando distintas estrategias simultáneamente (ponernos a la sombra): 

  • Reducción del tiempo global de exposición al sol, especialmente en las horas del mediodía (12:00 a 16:00 horas).

  • El uso de protección física (ropa, sombreros y gafas de sol) contra el sol.

  • Colocar barreras físicas que reduzcan el impacto solar como techos, cortinas, vidrios ahumados, etc.

  • Hacer uso regular del protector, filtro o bloqueador solar.

Las investigaciones que BioNike ha desarrollado han permitido la creación de una  gama de productos que garantizan una triple fotoprotección:

  • Defensa contra los daños a corto plazo con el sistema filtrante UVA-UVB.

  • Defensa contra los radicales libres generados por los rayos Infrarrojos (IR).

  • Defensa contra los daños biológicos a largo plazo, gracias al “PRO-REPAIR Complex”.

Este complejo exclusivo de BioNike se basa en la acción sinérgica de varios principios activos. La Niacina, la asociación patentada de Beta-Glucano/L-carnosina y la Vitamina E. Combinados para estimular las defensas biológicas naturales de la piel, contrarrestar la acción de los radicales libres y la fotoinmunosupresión. Fortaleciendo de ésta manera los mecanismos naturales de protección y reparación del ADN celular. Especialmente en aquellas leches solares para los más pequeños de factores 50+ y 30 que además son muy resistentes al agua.

Entre los productos diseñados con ésta fórmula queremos presentarte la  DEFENCE SUN LECHE SOLAR resistente al agua, en sus formatos fluida, crema y spray . NO es pegajosa y cumple la función triple ( Protección UVA-UVB-IR) de fotoprotección, actuando sobre la piel para:

 




  • Actuar para evitar los daños a corto plazo, potenciada por la innovadora tecnología Network Expert que optimiza la eficacia del sistema filtrante UVA-UVB

  • Defender contra los radicales libres generados por los rayos infrarrojos

  • Proteger contra los daños biológicos a largo plazo, gracias al exclusivo “PRO-REPAIR Complex” que fortalece los mecanismos naturales de protección y reparación del ADN.

La fórmula cuenta con Filtros UVA - UVB fotoestables

Está elaborada con Tecnología NETWORK EXPERT. Lo que significa que está realizada con un polímero especial que ayuda a formar una malla que “inmoviliza” los filtros en la piel. Garantizando una máxima distribución cutánea y un mejor resultado de filtrado.

Y garantiza la fórmula PRO-REPAIR Complex, una exclusiva sinergia de los siguientes activos:

  • Niacina: ayuda a contrarrestar el daño biológico, fortaleciendo los mecanismos naturales de protección y reparación del ADN.

  • Beta-glucano/L-carnosina: asociación patentada que estimula las defensas biológicas naturales de la piel y ayuda a combatir la acción de los radicales libres.

  • Vitamina E: con acción antioxidante.

Bionike España

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

¿Quieres conocer nuestra Historia?

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas