ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

8 consejos fundamentales para cuidar tus manos

8 consejos fundamentales para cuidar tus manos

Tú verdad,  está en tus manos, ellas delatan tu edad, tus oficios, tu nivel de seguridad y tu salud. Las manos son las partes más empleadas del cuerpo. Son tan importantes que existen países que condenan a los criminales despojándolos de sus manos. De igual manera, se les despoja de las manos o parte de ellas a los traidores, ladrones y otros que no cumplen con las normas dentro de algunos  grupos delictivos. 

Comunidades como la gitana le otorga un rol predictivo a la forma de las manos. En Asia y el Medio Oriente, la mano o Hamsa está vinculada a la protección y la buena suerte. 

Canalizadoras de la energía

Entre los hinduístas y budistas las manos son puntos de conexión energética y se emplean para canalizar las energías de lo divino para beneficio del practicante. Las manos son un instrumento para realizar los mudras, posiciones especiales que permiten la conexión con la energía universal. En el mundo metafísico las manos son consideradas el medio para alcanzar lo divino, por esa razón, todas las religiones las usan en rituales especiales, considerados sagrados.

Instrumentos de comunicación alternativa

Las manos son también un medio para comunicarnos, con ellas se realiza el lenguaje de banderines, muy usados en el sector militar y aeronáutico. También  el lenguaje de señas para sordos. Son empleadas como símbolos en todas las culturas. Se encuentran vinculadas a las expresiones políticas, donde representan la opresión o la libertad. 

La Estructura de tus manos

Con las manos desarrollamos nuestros talentos y potencialidades, construimos nuestro entorno y nuestra cultura y hasta se puede decir, que gracias a ellas existimos. Sin embargo, extrañamente no sabemos nada de ellas.  En las manos vamos a encontrar dos tipos de piel. La piel de las palmas de las manos es resistente y gruesa, mientras que la del dorso es fina y frágil. 

La palma de la mano

Las palmas de las manos tienen una piel gruesa y resistente que carece de glándulas sebáceas. Esta zona es lampiña con muchas glándulas sudoríparas. Debajo de ésta piel hay una capa gruesa de grasa que funciona como almohadilla protectora.  A nivel de los dedos se ubica la mayor cantidad de terminaciones nerviosas. En las puntas de los dedos (yema) la piel forma una serie de  pliegues y surcos paralelos que forman redes de líneas rectas, arcos, espirales/círculos. La estructura que forman estos pliegues es única para cada individuo, por eso son empleados para identificarnos.

El dorso de la mano

La piel del dorso de la mano es muy fina, cuenta con un delgado manto lípido que la hidrata y protege. Su sensibilidad es muy alta y tiene la misma estructura de la piel ubicada en el contorno de los ojos.

El deterioro de las manos

Las manos es la parte del cuerpo que más se deteriora, es el resultado de su exposición a factores físicos y químicos que las dañan. Contribuye también a ésta circunstancia las enfermedades y la falta de cuidados adecuados. Entre los agentes agresores nos encontramos:

  • Manejar sustancias irritantes sin guantes.

  • Someterlas a una fricción constante.

  • Lavar las manos con jabones agresivos o que resequen la piel.

  • Lavar las manos con excesiva frecuencia. 

  • Cocinar alimentos ácidos y con azúcares y no lavarnos las manos al terminar. 

  • Alergia a las sustancias que tocamos.

  • No protegerlas del sol, del frío y del viento.

Cómo proteger las manos

Las manos son un recurso vital para nuestra existencia, son además, nuestra carta de presentación, desde el Imperio romano hasta nuestros días. Nuestras relaciones sociales, afectos e incluso nuestras profesiones y oficios dependen de nuestras manos, de allí la importancia de su cuidado.  Cada persona, partiendo de sus circunstancias, debe tomar las previsiones para cuidar de ellas, En particular, aquellas personas que desean verse jóvenes. Porque cuando las manos envejecen, sólo a través de intervenciones quirúrgicas pueden recuperar su lozanía y juventud.  A continuación, te dejamos unos consejos que te ayudarán a tener tus manos sanas y jóvenes:

  • Protege tus manos con guantes especiales si debes realizar tareas de mucha fricción o estar en contacto con sustancias irritantes.

  • Evita detergentes y sustancias abrasivas

  • No las mantengas en el agua o en soluciones jabonosas por mucho tiempo

  • Lavar las manos cada vez que se manipulen alimentos

  • Proteger las manos de productos que puedan causar alergias

  • Cubrirlas, igual que al rostro, cuando nos mantengamos a la intemperie, e incluso ponerles protector solar diaria y frecuentemente.

  • Usa jabones con Ph neutro

  • Hidratar tus manos con mucha frecuencia

Lo mejor para tus manos

En BioNike, sabemos lo importante que son nuestras manos para nuestra existencia y hemos creado PROXERA CREMA DE MANOS NUTRIENTE. Una crema hidratante creada para brindar protección  especial a las pieles secas y xeróticas contra la resequedad y el agrietamiento.

crema para manos

Su fórmula retiene el agua en la superficie cutánea, formando una auténtica estructura tridimensional, semejante a un “parche”. Cuenta con un sistema osmoprotector que hidrata y protege las manos secas y agrietadas. Restableciendo el manto hidrolipídico cutáneo, proporcionando suavidad y reduciendo las sensaciones de malestar debidas a xerosis y grietas.

Bionike España

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

¿Quieres conocer nuestra Historia?

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas