ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

La marca de nacimiento en la piel del bebé

La marca de nacimiento en la piel del bebé

  La marca de nacimiento de un bebé es un rasgo distintivo en la piel que el niño trae al momento de nacer. En ocasiones, pueden surgir después del proceso de parto. De manera general, estas marcas se dividen en dos grandes grupos; las pigmentadas y las vasculares.

Origen de la marca de nacimiento

Como la piel del bebé se encuentra en un proceso de maduración al momento de nacer, los tejidos no son del todo consistentes. Muchos de los tejidos de la piel, como los vasos sanguíneos, están incompletos aún, al momento del parto. Estas diferencias se pueden notar, en primer lugar, gracias a que la piel del bebé es mucho menos gruesa que la piel del adulto. En segundo lugar, por el exceso de vasos sanguíneos que aún se encuentran inmaduros.

Estas manchas, bien sea por exceso de pigmentación o por la existencia de vasos sanguíneos inmaduros, tienden a desaparecer con el transcurso del tiempo. Este cambio es un signo visible del proceso de maduración de la piel de nuestro bebé.  Mientras eso ocurre, debemos garantizar que la piel de nuestro niño se encuentre sana y protegida.

Pensando en su cuidado diario BioNike ha creado toda una línea de productos especiales y confiables de primera calidad: La línea TRIDERM BABY. Estos productos poseen una solución lactescente que limpia con delicadeza la piel, respetando su película hidrolipídica natural.

Las marcas vasculares

Son aquellas cuyo origen es la existencia de vasos sanguíneos que no alcanzaron a formarse totalmente, suelen durar hasta los tres años. Sin embargo, existen casos en los cuales  las marcas vasculares no se extinguen.  Estas manchas pueden ser azules, rojas o rosadas. Si las tocas se sienten tibias y suelen oscurecerse si el bebé se altera.

Las marcas pigmentadas 

Se producen por exceso de melanocitos adicionales, son de color rosa, rojo, negro,  gris o marrones. La mayoría de ellas son inofensivas, pero existen casos en los cuales se encuentran asociadas a problemas de salud. Por ejemplo, tener más de un nevo congénito al nacer puede vincularse a problemas en el cerebro y la columna vertebral. Los lunares grandes y gigantes podrían implicar un mayor riesgo de cáncer en la piel.

También una mancha café con leche grande, con bordes irregulares, podría estar relacionada con el síndrome de McCune-Albright. Varias manchas café con leche pueden ser un signo de otras afecciones, como la  neurofibromatosis. Si su hijo tiene una mancha café con leche grande, más de 5 manchas o manchas en la axilas o ingle, hable con el pediatra al respecto. Excepcionalmente, algunos  niños pueden tener  manchas  extensas en el cuerpo que pueden significar la existencia de problemas en los huesos, los ojos o  el cerebro. 

La piel del recién nacido

La piel del recién nacido es mucho más fina que la piel de un adulto. Aunque su composición es la misma, sus capas son más delgadas y sus estructuras aún no funcionan a cabalidad. Se estima que representa una quinta parte de las estructuras de la piel del adulto.

En la piel del bebé  las glándulas sudoríparas y sebáceas son menos activas que en los adultos, por lo que su piel está menos protegida y carece de barreras de contención ante los agentes abrasivos.  Por esta razón, su piel es particularmente sensible a los químicos, a las condiciones físicas y a los microbios. Los que pueden penetrar con mayor facilidad las capas profundas de la piel.

Por otra parte, la piel del recién nacido es más permeable. Lo que permite que las sustancias  penetren hasta las capas más profundas. Esta condición favorece un mayor impacto de los rayos solares.

En conclusión la piel de los niños muy pequeños es más delicada, se reseca más y presenta menos protección ante los agentes externos.  Por ello es importante aplicar los productos  TRIDERM BABY que carecen de abrasivos químicos y forman una poderosa barrera protectora con los factores ambientales, microbianos.

Cómo cuidar la piel de los niños con marcas de nacimiento

Si nuestro niño presenta una marca de nacimiento, no debemos preocuparnos, pues esta tenderá a desaparecer, sin embargo, lo recomendable es cuidarlo y protegerlo correctamente. Para ello:

  • Evita las exposiciones al sol

  • No lo expongas a ambientes insalubres

  • Lava las prendas de vestir y ropa de cama con productos hipoalergénicos

  • Cambia regularmente sus pañales

  • Cumple su limpieza diaria con productos de la línea TRIDERM BABY de BioNike

TRIDERM BABY BAÑO CREMA 

Es un producto formulado para atender las necesidades de pieles sensibles y con tendencia al enrojecimiento, que limpia delicadamente. 

 

                TRIDERM BABY Baño Crema Frasco 500ml .- Código 217052

Es un jabón de enjuague ligeramente espumoso desarrollado específicamente para la limpieza diaria de bebés y niños, apto también para la limpieza de pieles secas e irritadas.  Lava la piel suavemente sin alterar su película hidrolipídica, dejando la piel suave e hidratada.  Incluye un perfume hipoalergénico y cuenta con un pH = 6,0 - 6,5.

 

ACEITE DE BAÑO

Es una  fórmula oleosa sin jabón que al entrar en contacto con el agua se convierte en una solución lactescente (espuma). Provoca una sensación muy agradable, mientras limpia e hidrata intensamente.

 

     

TRIDERM LECHE DERMOLIMPIADORA

Pensada para pieles sensibles e intolerantes. Esta leche limpia la piel irritada sin agua y sin aclarado.

                   

 

Permite lavar a tu bebé sin emplear agua dejando sobre la piel una agradable película protectora que alivia la sensación de molestia. Es ideal para la piel irritada.

  

TRIDERM BABY CHAMPÚ ULTRADELICADO

Este producto es un champú hipoalergénico que limpia suavemente el cabello y la piel sensible de bebés y niños, sin irritar los ojos. De muy alta tolerabilidad que tiene efectos acondicionadores y protectores. Es ideal para reducir la irritación del cuero cabelludo y permite el lavado frecuente.


En BioNike sabemos lo importante que es tu hijo y trabajamos duro, con los mejores talentos y recursos para ayudarte a cuidar de él.

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

¿Quieres conocer nuestra Historia?

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas