ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

Los cuidados de la piel del cuerpo durante el embarazo (Parte I)

Los cuidados de la piel del cuerpo durante el embarazo (Parte I)

Los cuidados de la piel del cuerpo durante el embarazo son importantes tanto para la salud como para la belleza de la madre. Son muchos los consejos que las abuelas nos dan y las advertencias sobre la necesidad de atender nuestra piel correctamente. Sin embargo, muchas mujeres desestiman su importancia trayendo graves consecuencias para  su belleza y autoestima. En BioNike tenemos una línea de productos para cada necesidad que te ayudarán a prevenir las afecciones de la piel durante ésta importante etapa de tu vida.

El embarazo es un estado en el cual las mujeres vamos a experimentar un conjunto de cambios orgánicos, a todos los niveles. La razón fundamental de ello es el cambio hormonal. Los cambios hormonales de la gestación provocan un considerable aumento y concentración de estrógenos y de progesterona desde el principio hasta el final. También  se producen alteraciones endocrinas e inmunológicas que tienen repercusiones en su  piel.

Cambios en la fisiología de la piel

Los cambios hormonales,endocrinos e inmunológicos de la mujer gestante se reflejan en la piel. Los más comunes son los cambios del espesor de la piel y de las mucosas. También se producen cambios de la pigmentación del pelo, de las uñas, en las glándulas sudoríparas, sebáceas, así como, cambios vasculares. 

Del espesor de la piel y las mucosas

Los niveles aumentados de estrógenos y progesterona favorecen la retención hidrosalina. El agua que es retenida en el cuerpo inunda los tejidos, provocando en la piel y  las mucosas un  aumento de volumen y una turgencia (hinchazón) muy particular.

Cambios de la pigmentación

El incremento de estrógenos aumenta la pigmentación, lo cual se produce por un aumento de la producción de melanina. Casi todas las mujeres, en especial las de piel y pelo oscuro, padecen durante la gestación un aumento generalizado de la pigmentación melánica cutánea. Hacia el tercer mes los pezones, las areolas, la vulva y la línea media abdominal que va desde el monte de Venus hasta el ombligo se oscurecen, de forma que la línea alba llega a tomar un color marrón más o menos oscuro. 

Hacia el quinto mes aparece una ampliación del color de la areola mamaria que ha dado en llamarse areola secundaria. La hiperpigmentación puede extenderse al periné, ano y superficie interna de los muslos. La intensidad de toda esta nueva pigmentación se debilita después del parto. También algunas mujeres notan un incremento del tamaño, número y actividad de sus nevos melanocíticos.

Cambios de las glándulas sebáceas

A pesar de que existe una considerable variabilidad individual, el grado de excreción de sebo tiende a incrementarse durante el embarazo, volviendo a la normalidad después del parto. Es común que tengamos la piel más grasosa de lo habitual.

Cambios vasculares

El aumento de sangre en los órganos o hiperemia se puede considerar fisiológico durante el embarazo. Los cambios vasculares se atribuyen a los niveles elevados de estrógenos circulantes. Una vez concluida la gestación ellos van a desaparecer. Las afecciones vasculares que suelen presentarse son:

  • Arañas vasculares

  • Eritema palmar

  • Puntos rubí

  • Epulis del embarazo

  • Edema de cara y manos

Del cuidado de la piel

Ya hemos señalado que la piel tiende a engrosar y a ser más grasosa.  Por lo que se torna más sensible y seborreica. Nuestra primera recomendación es mantenerla limpia, hidratada  y protegida. A continuación te daremos algunos tips para mantenerte bella y proteger tu piel durante el embarazo:

El descanso

Durante el tiempo de la gestación es importante dormir serenamente por lo menos 8 horas diarias, así como evitar el estrés y la ansiedad. En ese sentido procura realizar trabajos manuales livianos como tejer, coser o bordar, labores que puedan ocupar tu mente para prevenir el estrés y la ansiedad

Cúbrete del sol

Aunque los baños de sol son beneficiosos, durante la gestación lo correcto es evitar, en la medida de lo posible, exponerse. Por esta razón aplicar el bloqueador o filtro solar debe  ser una rutina diaria, en especial aquellos diseñados para éste tipo de piel. Como el   DEFENCE SUN LECHE SOLAR FLUIDA 50+ un filtro de máxima protección para pieles hiperreactivas que protege contra los daños a corto plazo. Actúa contra los radicales libres generados por los rayos infrarrojos y defiende contra los daños biológicos a largo plazo.

Procura una buena alimentación

Es importante tener una alimentación balanceada que cumpla con los requerimientos nutricionales del bebé y de la madre. La ingesta debe realizarse en cantidades moderadas para prevenir el sobrepeso y la inflamación. Las vitaminas y minerales adecuadas y en abundancia, contribuyen a mejorar el estado de tu piel.

Mantén la piel limpia

Es altamente recomendable realizar el baño diario , preferiblemente en duchas, con una temperatura  entre 30 y 35º C. Evita temperaturas altas porque puedes calentar al bebé, mientras que el agua fría puede causar calambres. Los jacuzzis, las aguas termales y saunas están prohibidos durante el embarazo. En el baño debes emplear siempre el jabón de Marsella TRIDERM CLEANSERS, un jabón neutro perfectamente balanceado para mantener el equilibrio de la piel.

Jabón de ácidos grasos fraccionados de aceite de palma y de coco, tensioactivos naturales obtenidos de la fracción más preciada de los ácidos grasos vegetales. Con glicerina al 10% que actúa como un emoliente e hidratante. Además cuenta con un acondicionador de acción protectora. De igual forma los geles y productos para el cabello deben ser neutros e hipoalergénicos de la línea TRIDERM. La ducha no debe sobrepasar los veinte minutos para prevenir que la piel se deshidrate (arrugue).

Hidrata el organismo

En la gestación el efecto vasodilatador de la progesterona hace que la piel tienda a perder más agua de lo común. De igual forma existe una tendencia a orinar más, mientras que el cuerpo requiere más agua para mantener los niveles adecuados del líquido amniótico.  Estas variables facilitan la deshidratación de la piel y de los órganos en general. 

Para garantizar la hidratación corporal la madre debe ingerir agua mineral en cantidades suficientes. La cantidad de agua estará determinada por la temperatura, el momento del embarazo y la actividad física. Durante el primer trimestre, en condiciones normales, la madre debe tomar dos litros y medio de agua diariamente. Durante el segundo y último trimestre, debe tomar tres litros diariamente. La hidratación puede hacerse tomando agua mineral, jugos de fruta y consomés. Para tomar té es necesario establecer las consecuencias que sobre el feto pueda tener la planta y su concentración.

Hidrata la piel

Igual que los órganos internos del cuerpo, la piel debe ser hidratada y protegida. Durante la gestación la piel  se vuelve más sensible y reactiva, sobre todo durante el primer y último trimestre, por eso tiende a "romperse" y a agrietarse. Es necesario que se haga hábito aplicar diariamente el ACEITE NUTRITIVO ANTIESTRÍAS DEFENCE BODY.  Este producto está formulado especialmente para nutrir y proteger la piel mejorando la elasticidad cutánea natural y previniendo la formación de estrías. 

El ACEITE NUTRITIVO ANTIESTRÍAS DEFENCE BODY contiene Vitamina E, aceite de almendras dulces y aceite de jojoba. Creado para favorecer los procesos reparadores y de defensa de la piel con una poderosa barrera defensiva de la capa córnea. Enriquece el manto hidrolipídico natural. Agrega emolientes y nutrientes que hidratan la piel favoreciendo su elasticidad y la renovación celular

Bionike España

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

¿Quieres conocer nuestra Historia?

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas