ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

Los cuidados de la piel del cuerpo durante el embarazo (Parte II)

Los cuidados de la piel del cuerpo durante el embarazo  (Parte II)

Los cuidados de la piel del cuerpo durante el embarazo son importantes tanto para la salud como para la belleza de la madre. En la primera parte de éste artículo hicimos referencia a los cambios hormonales de la madre y cómo cuidar su piel. Como se sabe la piel de la madre va a sufrir algunas afecciones gestacionales que desaparecen, una vez que termina la gestación, estos son:

Las arañas vasculares 

Aparecen más frecuentemente en las mujeres de raza blanca.Son elevaciones angiomatosas puntiformes de las que irradian múltiples arborizaciones telangiectásicas tortuosas, como pequeñas arañas de múltiples brazos de color rojo vivo. Suelen aparecer entre el segundo y el quinto mes de embarazo en la cara, parte superior del tronco, las manos y los brazos.

El eritema palmar 

Estudios han revelado que afecta alrededor del 70% de las mujeres blancas y al 30% de las mujeres negras. Aparece, generalmente, de forma simultánea con las arañas vasculares, en parte o en toda la palma con forma de patrón moteado. 

Puntos rubí

A partir del tercer mes pueden aparecer pequeños hemangiomas o puntos rubí, en la cara y el cuello. Son como elevaciones puntiformes de color rojo vivo, a veces pediculadas, que se abultan lentamente hasta el tamaño de una lenteja. 

Epulis del embarazo

Es una gingivitis hipertrófica, o pequeñas lesiones vasculares semejantes a un granuloma piógeno, localizados en las encías, que pueden sangrar profusamente con el roce de la higiene bucal habitual. 

Edema de cara y manos

Algunas mujeres desarrollan cierto grado de edema en la cara y en las manos, más pronunciado por la mañana, que suele desaparecer por la noche. 

Afecciones permanentes  de la piel que se originan durante el embarazo

Durante el embarazo, es posible que se produzcan algunas alteraciones en la piel que no desaparecen después de su resolución. Estas alteraciones parecen estar vinculadas  a la falta de protección de la piel  y los excesos alimenticios. Aunque su naturaleza es benigna tienen una repercusión de tipo estético. Esas son:

Melasma

La doctora Aurora Guerra Tapia la define como una hiperpigmentación melánica. Esta afección se manifiesta en forma de máculas irregulares, simétricas y bien delimitadas. Suele aparecer en la frente, mejillas, labio superior y mentón, con una distribución que recuerda la silueta de una cruz de Malta. 

Pueden originarse en mujeres con alteraciones tiroideas. También parece existir una predisposición familiar y racial. En todos los casos, para que se manifieste debe producirse una exposición al sol o a los rayos ultravioleta.  Una vez instaurado el cuadro clínico su eliminación es difícil. 

Para prevenir la aparición de ésta alteración Bionike ha preparado la crema solar  DEFENCE SUN 30 FLUIDO ANTIBRILLOS ALTA PROTECCIÓN formulada para tener una triple fotoprotección.

DEFENCE SUN Crema Protección 50 Tubo 50ml.- Código 141014

Contiene filtros UVA y UVB fotoestables, Nicotinamida, Beta-glucano/L-carnosina y vitamina E. La DEFENCE SUN 30 FLUIDO ANTIBRILLOS ALTA PROTECCIÓN  ayuda a contrarrestar el daño biológico, fortaleciendo los mecanismos naturales de protección y reparación del ADN. Estimula las defensas biológicas naturales de la piel y  ejerce una acción antioxidante que ayuda a combatir la acción de los radicales libres.

Acompañan al filtro solar las siguientes fórmulas de la línea Defence B- Lucent :

DEFENCE B-LUCENT CONCENTRADO UNIFORMADOR.

DEFENCE B-LUCENT Concentrado Uniformador. Frasco 30ml.- Código 11423

Tratamiento intensivo para obtener una acción unificadora sobre las manchas de la melasma y el cloasma gravídico. Atenúa las discromías cutáneas y proporciona a la piel un tono más uniforme y luminoso. Su especial conjunto de activos actúa sobre la síntesis de la melanina, para obtener una eficaz acción despigmentante.

DEFENCE B-LUCENT CREMA FACIAL UNIFICADORA

DEFENCE B-LUCENT Crema Viso Uniformante SPF15. Tubo 40ml. - Código 114121




Una crema especial para proteger aquellas pieles con tendencia a la aparición de discromías cutáneas. Contiene metil gentisato, extracto de raíz de genciana, y lipoaminoácido (Undecilenoil-fenilalanina) contrarresta el estímulo de la melanogénesis y obstaculiza la transferencia de la melanina a las células epidérmicas circunstantes.

DEFENCE B-LUCENT PROTECCIÓN ANTI-MANCHAS SPF50.

DEFENCE B-LUCENT Protección Anti-manchas SPF50. Tubo 40ml.- Código 11416

Gracias a su alta protección contra rayos UV (FPS 50) y a la presencia de especiales activos, defiende diariamente la piel contra la hiperpigmentación fotoinducida, evitando la aparición de manchas cutáneas y contrarrestando el empeoramiento de las ya existentes. ESta crema antimanchas mantiene el adecuado equilibrio de la producción de melanina, devolviendo a la piel un color uniforme

Las estrías

A partir del sexto mes se desarrollan las estrías. Esta dermatosis afecta a casi todas las mujeres embarazadas. Las estrías líneas de piel atrófica, resultado de una ruptura de la dermis bajo una epidermis intacta. Las estrías del embarazo aparecen de forma simétrica, en primer lugar alrededor del ombligo, la pared abdominal, las caderas y los muslos, y posteriormente en las mamas y axilas.

Esta alteración amenaza con afectar a todas las mujeres embarazadas, por eso Bionike ha desarrollado la línea Defence Body que brinda soluciones específicas para la prevención de las estrías. En particular, los siguientes productos:

DEFENCE BODY CREMA ANTIESTRÍAS Y POTENCIADOR DE ELASTICIDAD

Es un recurso especialmente pensado para las mujeres embarazadas

DEFENCE BODY Reparador Crema Antiestrias. Tubo 300ml-

Esta crema previene la aparición de estrías durante el embarazo. Su textura suave está diseñada para masajes prolongados que favorecen el fortalecimiento y la firmeza de la piel mejorando su elasticidad cutánea natural.

DEFENCE BODY. ACEITE NUTRITIVO ANTIESTRÍAS

Favorece el fortalecimiento y la firmeza de la piel y mejora la elasticidad cutánea natural, previniendo la formación de estrías y mejorando el aspecto de las ya presentes.

DEFENCE BODY. Aceite Nutritivo Antiestrías. Frasco 100ml.- Código 121153

Mejora la función barrera de la capa córnea, favorece la hidratación, la elasticidad y la renovación celular. Contribuye a enriquecer el manto hidrolipídico natural, con una acción emoliente y evitando la deshidratación y mejora las propiedades elásticas de la piel.

Acrocordones

Los acrocordones son crecimientos de piel que aparecen en zonas típicas, como el cuello, las axilas, las ingles  y los pliegues submamarios. Son Fibromas blandos del color de la piel normal, a menudo pedunculados y con pliegues en su superficie, pueden aparecer en gran número en la segunda mitad del embarazo Generalmente son pequeños, pero pueden alcanzar hasta 5 mm de tamaño. 

Los acrocordones no pueden prevenirse ni evitarse, En ocasiones se caen solos. De otro modo la única manera de eliminarlos es cortándolos, congelándose o quemándose con dispositivos especiales. 

Bionike España

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

¿Quieres conocer nuestra Historia?

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas