ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

Cómo prevenir las manchas en el rostro durante el embarazo

Cómo prevenir las manchas en el rostro durante el embarazo

Cómo prevenir las manchas en el rostro durante el embarazo es un tema que a todas las mujeres nos preocupa, especialmente si nos encontramos en la etapa de gestación.

Todos sabemos que el embarazo es una condición que altera el funcionamiento de nuestro organismo. Existen  hormonas que sólo se sintetizan durante la gestación, otras se segregan en mayor cantidad y otras, por lo contrario, disminuyen.  Una hormona es una sustancia química que es producida por un órgano determinado para regular el funcionamiento de otro u otros. Las variaciones que se producen en los niveles hormonales son la causa de las manchas en el rostro.

La Placenta

La placenta es un órgano que se desarrolla dentro del útero durante el embarazo, es vital para la vida del niñ@ y cumple una función fundamental en el cambio hormonal.  Su función es proporcionar oxígeno y nutrición al bebé y eliminar los desechos.  Para el desarrollo del feto la placenta produce un conjunto de hormonas y provoca  el aumento de la secreción de otras. Algunas de esas hormonas son la aldosterona,  la hormona melanocito-estimulante y los estrógenos. Producto de estas hormonas se van a producir tres cambios importantes en la piel de la mujer.

Retención de líquidos

La secreción aumentada de aldosterona, estrógenos y progesterona favorecen la retención hidrosalina. El agua retenida inunda los tejidos, dando a la piel y a las mucosas un discreto aumento de volumen e hinchazón característica. 

Aumento de la pigmentación  

El incremento de estrógenos y de  hormonas  melanocito-estimulante produce, en la mayoría de las mujeres, un aumento generalizado de la pigmentación melánica cutánea. Especialmente, en aquellas mujeres  de piel y pelo oscuro.  Una de las consecuencias más severas es el melasma. El melasma es una hiperpigmentación melánica que se manifiesta en forma de máculas irregulares, simétricas, bien delimitadas, distribuidas en frente, mejillas, labio superior y mentón, con una distribución que recuerda la silueta de una cruz de Malta. Es una afección que se desencadena durante el embarazo y muy difícil de eliminar en el tiempo. Su intensidad no es necesariamente proporcional a la intensidad de la pigmentación general de la piel. Hoy día se sabe que tiene su origen en los genes, pero que se desencadena por las exposiciones solares.

Cambios de las glándulas sebáceas

Otro cambio importante que se produce en la piel es el aumento de la excreción sebácea, lo que vuelve a la piel más grasosa. Esta circunstancia es de tal magnitud que las pieles que por naturaleza son secas e incluso muy secas se convierten en grasosas.  Por esta razón se ameritan cuidados especiales para las zonas grasosas, mientras se hidratan aquellas que experimentan tendencia a la deshidratación.

Cómo prevenir las manchas en el rostro durante el embarazo 

La manera más eficaz de prevenir estas manchas es cumpliendo con las siguientes recomendaciones:

  • Evitar exponerse al sol, especialmente durante las horas del mediodía.
  • Lavar su rostro con jabones  neutros
  • Evitar el uso de maquillaje  que carezcan de atributos para la protección de la piel.
  • Tomar dos litros de agua diariamente
  • Usar productos BioNike

DEFENCE B LUCENT

Para proteger a nuestras mamás en ésta etapa tan especial de la vida, BioNike ha desarrollado la línea de productos  DEFENCE B LUCENT que nutre y construye barreras de protección  para prevenir las manchas en el rostro. Estos productos actúan sobre la producción de melanina y cada uno está creado para satisfacer necesidades especiales.  Aprovechamos la ocasión para presentartelos.

DEFENCE B-LUCENT CREMA FACIAL UNIFICADORA

Previene la aparición de discromías cutáneas y atenúa su intensidad. Es una crema facial de día que proporciona luminosidad, que usada regularmente, atenúa las manchas oscuras de la piel (discromías) y previene su aparición. Regula la producción de melanina, aportando un tono de piel más uniforme. Asegura una protección media (FPS15), contrarrestando el empeoramiento de las manchas relacionadas con la exposición solar diaria.





DEFENCE B-LUCENT PROTECCIÓN ANTI-MANCHAS SPF50

Especial para pieles que ameritan la máxima protección. Gracias a su alta protección contra rayos UV (FPS 50) y a la presencia de especiales activos, defiende diariamente la piel contra la hiperpigmentación fotoinducida, evitando la aparición de manchas cutáneas y contrarrestando el empeoramiento de las ya existentes. Mantiene el adecuado equilibrio de la producción de melanina, devolviendo a la piel un color uniforme.

DEFENCE B-LUCENT CONCENTRADO UNIFORMADOR

Trata  las manchas generalizadas, especialmente de melasma y cloasma gravídico, para unificar el tono de la piel. Es un tratamiento intensivo para obtener una acción unificadora sobre las manchas generalizadas y aquellas que surgen durante la gestación. Es de  textura fundente, atenúa las discromías cutáneas y proporciona a la piel un tono más uniforme y luminoso. Su especial conjunto de activos actúa sobre la síntesis de la melanina, para obtener una eficaz acción despigmentante.

 

DEFENCE B-LUCENT DAY-PEEL

Es un limpiador cremoso con aclarado, para eliminar las impurezas de la piel. Gracias a un delicado efecto exfoliante proporciona al rostro una inmediata frescura y luminosidad. Se recomienda su uso diario al final del día y antes de aplicar el tratamiento para la regulación de la síntesis de la melanina.  Favorece la acción despigmentante de los productos de la línea DEFENCE B-LUCENT.

DEFENCE B-LUCENT DROP-ON FOCUS

Especialmente formulado para el tratamiento específico de las manchas oscuras localizadas. Su acción está restringida sólo al área afectada por la mancha. Su práctico aplicador con goteo permite una dosificación precisa en cada mancha concreta. Es de textura en gel que seca rápidamente y contiene perfume libre de alérgenos.

La protección especial

Ya te hemos recomendado los tratamientos para la prevención de las discromías cutáneas y su intensidad, sin embargo, es necesario destacar la importancia del uso  de un bloqueador solar durante el día y de una crema hidratante que cierre el ciclo de atención y protección de la piel del rostro.  Para ello te presentamos: 

DEFENCE SUN 30 FLUIDO ANTI-BRILLO ALTA PROTECCIÓN

Una fórmula eco-compatible específicamente diseñada para pieles normales y mixtas, con una textura no grasa muy ligera que aporta un efecto matificante. Diseñado para ofrecer triple fotoprotección a la piel:

  • Defensa de amplio espectro de la radiación UVA-UVB

  • Protección contra los radicales libres inducidos por la radiación IR

  • Protección contra daños biológicos a largo plazo gracias al Pro-Repair Complex, que fortalece los mecanismos naturales de protección y reparación biológica de la piel.

Con SPF BOOSTER, ingrediente que permite optimizar la concentración de filtros. Probado para ser no comedogénico. Éste producto aporta una protección UVA-UVB-IR y es resistente al agua.

DEFENCE HYDRA5 OPTHYDRA CREMA HIDRATANTE NUTRIENTE

Complementa el tratamiento la crema DEFENCE HYDRA5 OPTHYDRA CREMA HIDRATANTE NUTRIENTE una fórmula con DetoxHyal5 y enriquecida con manteca de Karité. Mantiene la detoxinada e hidratada hasta las 24 horas, permitiendo que vuelva a su máximo confort y se presente más uniforme y lisa.

BioNike España

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

¿Quieres conocer nuestra Historia?

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas