Cómo prevenir las manchas en el rostro durante el embarazo es un tema que a todas las mujeres nos preocupa, especialmente si nos encontramos en la etapa de gestación.
Todos sabemos que el embarazo es una condición que altera el funcionamiento de nuestro organismo. Existen hormonas que sólo se sintetizan durante la gestación, otras se segregan en mayor cantidad y otras, por lo contrario, disminuyen. Una hormona es una sustancia química que es producida por un órgano determinado para regular el funcionamiento de otro u otros. Las variaciones que se producen en los niveles hormonales son la causa de las manchas en el rostro.
La Placenta
La placenta es un órgano que se desarrolla dentro del útero durante el embarazo, es vital para la vida del niñ@ y cumple una función fundamental en el cambio hormonal. Su función es proporcionar oxígeno y nutrición al bebé y eliminar los desechos. Para el desarrollo del feto la placenta produce un conjunto de hormonas y provoca el aumento de la secreción de otras. Algunas de esas hormonas son la aldosterona, la hormona melanocito-estimulante y los estrógenos. Producto de estas hormonas se van a producir tres cambios importantes en la piel de la mujer.
Retención de líquidos
La secreción aumentada de aldosterona, estrógenos y progesterona favorecen la retención hidrosalina. El agua retenida inunda los tejidos, dando a la piel y a las mucosas un discreto aumento de volumen e hinchazón característica.
Aumento de la pigmentación
El incremento de estrógenos y de hormonas melanocito-estimulante produce, en la mayoría de las mujeres, un aumento generalizado de la pigmentación melánica cutánea. Especialmente, en aquellas mujeres de piel y pelo oscuro. Una de las consecuencias más severas es el melasma. El melasma es una hiperpigmentación melánica que se manifiesta en forma de máculas irregulares, simétricas, bien delimitadas, distribuidas en frente, mejillas, labio superior y mentón, con una distribución que recuerda la silueta de una cruz de Malta. Es una afección que se desencadena durante el embarazo y muy difícil de eliminar en el tiempo. Su intensidad no es necesariamente proporcional a la intensidad de la pigmentación general de la piel. Hoy día se sabe que tiene su origen en los genes, pero que se desencadena por las exposiciones solares.
Cambios de las glándulas sebáceas
Otro cambio importante que se produce en la piel es el aumento de la excreción sebácea, lo que vuelve a la piel más grasosa. Esta circunstancia es de tal magnitud que las pieles que por naturaleza son secas e incluso muy secas se convierten en grasosas. Por esta razón se ameritan cuidados especiales para las zonas grasosas, mientras se hidratan aquellas que experimentan tendencia a la deshidratación.
Cómo prevenir las manchas en el rostro durante el embarazo
La manera más eficaz de prevenir estas manchas es cumpliendo con las siguientes recomendaciones:
- Evitar exponerse al sol, especialmente durante las horas del mediodía.
- Lavar su rostro con jabones neutros
- Evitar el uso de maquillaje que carezcan de atributos para la protección de la piel.
- Tomar dos litros de agua diariamente
- Usar productos BioNike
DEFENCE B LUCENT
Para proteger a nuestras mamás en ésta etapa tan especial de la vida, BioNike ha desarrollado la línea de productos DEFENCE B LUCENT que nutre y construye barreras de protección para prevenir las manchas en el rostro. Estos productos actúan sobre la producción de melanina y cada uno está creado para satisfacer necesidades especiales. Aprovechamos la ocasión para presentartelos.
DEFENCE B-LUCENT CREMA FACIAL UNIFICADORA
Previene la aparición de discromías cutáneas y atenúa su intensidad. Es una crema facial de día que proporciona luminosidad, que usada regularmente, atenúa las manchas oscuras de la piel (discromías) y previene su aparición. Regula la producción de melanina, aportando un tono de piel más uniforme. Asegura una protección media (FPS15), contrarrestando el empeoramiento de las manchas relacionadas con la exposición solar diaria.
DEFENCE B-LUCENT PROTECCIÓN ANTI-MANCHAS SPF50
Especial para pieles que ameritan la máxima protección. Gracias a su alta protección contra rayos UV (FPS 50) y a la presencia de especiales activos, defiende diariamente la piel contra la hiperpigmentación fotoinducida, evitando la aparición de manchas cutáneas y contrarrestando el empeoramiento de las ya existentes. Mantiene el adecuado equilibrio de la producción de melanina, devolviendo a la piel un color uniforme.
DEFENCE B-LUCENT CONCENTRADO UNIFORMADOR
Trata las manchas generalizadas, especialmente de melasma y cloasma gravídico, para unificar el tono de la piel. Es un tratamiento intensivo para obtener una acción unificadora sobre las manchas generalizadas y aquellas que surgen durante la gestación. Es de textura fundente, atenúa las discromías cutáneas y proporciona a la piel un tono más uniforme y luminoso. Su especial conjunto de activos actúa sobre la síntesis de la melanina, para obtener una eficaz acción despigmentante.
DEFENCE B-LUCENT DAY-PEEL
Es un limpiador cremoso con aclarado, para eliminar las impurezas de la piel. Gracias a un delicado efecto exfoliante proporciona al rostro una inmediata frescura y luminosidad. Se recomienda su uso diario al final del día y antes de aplicar el tratamiento para la regulación de la síntesis de la melanina. Favorece la acción despigmentante de los productos de la línea DEFENCE B-LUCENT.
DEFENCE B-LUCENT DROP-ON FOCUS
Especialmente formulado para el tratamiento específico de las manchas oscuras localizadas. Su acción está restringida sólo al área afectada por la mancha. Su práctico aplicador con goteo permite una dosificación precisa en cada mancha concreta. Es de textura en gel que seca rápidamente y contiene perfume libre de alérgenos.
La protección especial
Ya te hemos recomendado los tratamientos para la prevención de las discromías cutáneas y su intensidad, sin embargo, es necesario destacar la importancia del uso de un bloqueador solar durante el día y de una crema hidratante que cierre el ciclo de atención y protección de la piel del rostro. Para ello te presentamos:
DEFENCE SUN 30 FLUIDO ANTI-BRILLO ALTA PROTECCIÓN
Una fórmula eco-compatible específicamente diseñada para pieles normales y mixtas, con una textura no grasa muy ligera que aporta un efecto matificante. Diseñado para ofrecer triple fotoprotección a la piel:
-
Defensa de amplio espectro de la radiación UVA-UVB
-
Protección contra los radicales libres inducidos por la radiación IR
-
Protección contra daños biológicos a largo plazo gracias al Pro-Repair Complex, que fortalece los mecanismos naturales de protección y reparación biológica de la piel.
Con SPF BOOSTER, ingrediente que permite optimizar la concentración de filtros. Probado para ser no comedogénico. Éste producto aporta una protección UVA-UVB-IR y es resistente al agua.
DEFENCE HYDRA5 OPTHYDRA CREMA HIDRATANTE NUTRIENTE
Complementa el tratamiento la crema DEFENCE HYDRA5 OPTHYDRA CREMA HIDRATANTE NUTRIENTE una fórmula con DetoxHyal5 y enriquecida con manteca de Karité. Mantiene la detoxinada e hidratada hasta las 24 horas, permitiendo que vuelva a su máximo confort y se presente más uniforme y lisa.
Leave a Reply Cancel Reply