ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

Prevenir la celulitis es mejor

Prevenir la celulitis es mejor

Ya sabemos que has pasado el verano tratando de disimular tu piel de naranja. Y es que a muchas jovencitas les ha tocado por primera vez, esta incómoda situación.  Y la verdad, es que ni gordas son, por lo contrario, son delgadas y aun así, están sufriendo de celulitis. Por eso no te dejes invadir, prevenir la celulitis  es mejor.  En BioNike realizamos esfuerzos por encontrar una fórmula que elimine la celulitis para siempre y aunque no la hemos encontrado aún, si tenemos algunas fórmulas para prevenirla.

¿Qué es la celulitis?

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) la define como la acumulación de tejido adiposo que forma nódulos y hoyuelos. Esta afección genera en la piel un aspecto que se conoce como piel de naranja. Siempre estará localizada en las regiones ginoides: caderas, muslos, nalgas y abdomen.

No se considera una enfermedad, sino una alteración estética de la piel que afecta entre el 85% y el 98% de las mujeres a partir de la adolescencia. Aunque puede aparecer en los hombres, son muy reducidos los casos.  Esta condición es una tendencia que está presente en mujeres de todas las edades, independientemente de su contextura.

El Origen de la celulitis

En la actualidad no existe una teoría definitiva que explique el origen de la celulitis  de forma precisa. En general existen cuatro hipótesis que pretenden explicarla, estas son:

  • Cambios estructurales cutáneos.

  • Alteraciones en los tabiques conjuntivos.

  • Cambios vasculares.

  • Factores inflamatorios.

Clasificación de la celulitis

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) admite varios criterios para clasificar la celulitis. Según la AEDV la celulitis se puede clasificar en leve, moderada o severa. Mientras menos severa sea, más fácil de reducir es. También la han clasificado en grados, según  la existencia o no de piel de naranja:

  • Grado 1: Piel lisa de pie o tumbada; al comprimir la piel entre los dedos no se observa piel de naranja

  • Grado 2: Piel lisa de pie o tumbada, pero al pinzarla entre los dedos o al contraer la musculatura, aparece la piel de naranja.

  • Grado 3: Piel lisa tumbada, pero aparece piel de naranja al ponerse de pie.

  • Grado 4: Hay celulitis con o sin pinzamiento, de pie y tumbada y suele corresponder a mujeres postmenopáusicas y con obesidad.

En función de la consistencia de la piel podemos clasificarla en:

  • Dura: Tejidos tonificados, rígidos y duros al tacto. Es típica de mujeres jóvenes que hacen ejercicio físico. Suele asociarse con estrías y se corresponde con el grado 2.

  • Flácida: Los tejidos se muestran blandos y se balancean con el movimiento. En mujeres inactivas y en aquellas que han perdido peso súbitamente.

  • Edematosa: Es la más severa y menos frecuente. Se acompaña de hinchazón de los miembros inferiores y dolor ocasional.

  • Mixta: Es la más frecuente, más de un tipo de celulitis en diferentes localizaciones en la misma persona.

Con respecto a la celulitis lo importante es prevenir su aparición.  En ese sentido Bionike ha desarrollado el “Barro de Arcillas”, una crema compuesta de tres tipos diferentes de arcilla, libre de yodo. Esta fórmula está diseñada para mejorar la microcirculación cutánea. El producto denominado  DEFENCE BODY BARRO CON 3 ARCILLAS garantiza la renovación celular y favorece la elasticidad de la piel del cuerpo.

El barro con tres arcillas se encuentra enriquecido con Liporedux, complejo que desarrolla una acción lipolítica  que “disuelve grasas” y tonifica el tejido cutáneo. Por su composición puede acompañar tratamientos para el aclarado de la piel o para combinarlo con tratamientos leave-on.

El barro contiene compuestos activos que ejercen una acción linfo drenante y desintoxicante. Ellos sirven para reactivar la circulación y estimular la eliminación de fluidos. 

Al barro anticelulítico se le reconoce ejercer los siguientes beneficios:

  • Mejoran la circulación.

  • Elimina el exceso de líquidos.

  • Desintoxican el organismo.

  • Es un exfoliante natural que permite eliminar las células muertas de la piel.

  • Disminuye el estrés y reduce los dolores musculares.

DEFENCE BODY BARRO CON 3 ARCILLAS está formulado para la  piel sensible e intolerante. Esta máscara de fácil aplicación, combina tres tipos de arcillas (VERDE, BLANCA y ROJA). La acción simultánea de las mismas desencadena una acción revitalizante, mediante el estímulo de la microcirculación, al tiempo que mejora la elasticidad cutánea.  Cuenta con el complejo liporedux, compuesto por CLA-Carnitina,  que ayuda a combatir el depósito de grasa (lipogénesis), y forskolina. La forskolina es un ingrediente activo obtenido de las raíces de una planta de la India que favorece la descomposición de las grasas almacenadas (lipólisis). Por esta razón, previene y atenúa los inestetismos de la celulitis, tonifica y remodela la figura.

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

¿Quieres conocer nuestra Historia?

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas