ha sido añadido al carrito correctamente
        (+34) 969 29 6422 Fax: (+34) 91 361 33 91 Visítenos en Facebook... Visítenos en Twitter...Visítenos en Instagram...  Visítenos en Youtube...

Cómo aliviar la urticaria

Cómo aliviar la urticaria

Un tema que se nos consulta con mucha frecuencia en BioNike es ¿Cómo aliviar la urticaria?. Lo primero que debemos decir es que la urticaria, en la mayoría de los casos, suele ser pasajera. Sin embargo, hay casos en los que se prolonga causando malestar. Esta disposición física no tiene cura, pero, en muchos casos puede prevenirse y aliviarse con productos formulados y  testados especialmente para reducir la picazón y la irritabilidad de la piel. En BioNike tenemos recursos adecuados para cada tipo de piel que mitigan el malestar de la urticaria.

                                 

¿Qué es una urticaria?

La urticaria es una erupción en la piel que se caracteriza por la aparición de ronchas que pican, de cualquier tamaño. Puede estar acompañada de inflamación o angioedema, que es una inflamación de las capas profundas de la piel. Cuando se produce el angioedema aparece una hinchazón, especialmente alrededor de los ojos, las mejillas o los labios. Acompañado de dolor leve y calor en las zonas afectadas. 

La urticaria aparece como  ronchas que pican, sean pequeñas, medianas o grandes, en todo el cuerpo o en algunas de sus zonas. Las formas de las ronchas pueden ser diversas e incluso tener la forma de gusanos.

Tipos de urticarias

Cuando hablamos de urticaria, generalmente, se hace referencia a un brote que  desaparece a las 24 horas sin dejar huellas en la piel. A éste tipo de urticaria se le denomina “urticaria aguda”. Y puede prolongarse hasta seis semanas.                            

                                                     

Pero existe un tipo de urticaria que puede prolongarse por meses e incluso tener carácter permanente. A esta se le denomina urticaria crónica y provoca la aparición de los síntomas con mucha frecuencia. Dentro de éste tipo de urticaria vamos a encontrar la urticaria “física”, que es aquella que se desencadena por un estímulo físico. La urticaria aparece cuando nos bañamos, por una fricción, por el sol, el sudor, el frío, el cambio de temperaturas.

Origen de la urticaria

                                       

La urticaria aguda es una respuesta alérgica del cuerpo por el consumo de alimentos, medicamentos, picaduras de insectos, contactos con animales o agentes ambientales.  También pueden aparecer como consecuencia del consumo de licor o drogas, el estrés, la presión física. Se agrega a la lista de causas  los cambios de temperatura, especialmente el calor y la exposición al sol.

No se conoce la razón exacta por la cual aparece la urticaria permanente o crónica. Existen indicios de que puede ser el resultado de una enfermedad autoinmune como la artritis reumatoide o el lupus. Los estudios apuntan a que la urticaria crónica puede estar relacionada con enfermedades como el hipotiroidismo y la hepatitis viral.

¿Qué hacer ante una urticaria?

Generalmente, las personas no usan nada por lo rápido que desaparece. Sin embargo, la recomendación siempre hará énfasis en la necesidad de consultar un médico para asegurarnos de su inocuidad. Como ya hemos mencionado, cuando la urticaria comienza a aparecer con frecuencia, es importante descartar la presencia de infecciones o enfermedades  importantes. 

De entrada, el tratamiento es tomar un antihistamínico cuando se tiene una erupción cutánea, pero esta solución, no debe prolongarse más de dos días sin prescripción médica. No dude en acudir al médico si sus síntomas no mejoran después de dos días, su erupción empeora o si las ronchas siguen desapareciendo y reapareciendo.

Cómo aliviar la urticaria

BioNike ha desarrollado la línea de productos TRIDERM, libres de Níquel, sin perfumes, conservantes ni gluten, desarrollados para el tratamiento de pieles sensibles y reactivas. 

TRIDERM CINCO CREMA BARRERA.

Para pieles sensibles e intolerantes, está formulada para proteger la piel contra los agentes irritantes/sensibilizantes. Su fórmula evita la dermatitis de contacto irritativa y alérgica.  En la dermatitis atópica  protege la piel frente a la acción de los posibles factores desencadenantes. 

TRIDERM CINCO Crema Barrera. Tubo 50ml.- Código 21621

Sus ingredientes crean una película protectora especial que defiende la piel de la agresión de agentes externos (como el viento, frío, etc.), manteniendo la transpiración normal. Es una barrera invisible e impermeable que garantiza la protección prolongada contra la irritación, el enrojecimiento y las reacciones alérgicas.

TRIDERM LENIL+

Es un tratamiento tópico para dermatitis - eczemas, especial para el tratamiento sintomático de dermatitis atópicas, dermatitis de contacto (irritativas y alérgicas) y dermatitis seborreicas.

En sinergia con el tratamiento farmacológico es útil en los estados inflamatorios cutáneos, especialmente si se caracterizan por un cuadro clínico eccematoso.

La acción antioxidante de un principio activo patentado, protege la piel de los daños celulares, mediados por la presencia de radicales libres que favorecen la respuesta inflamatoria.

Gracias a la acción combinada de ingredientes con efecto calmante y emoliente, favorece el restablecimiento rápido de las condiciones de equilibrio e integridad de la barrera epidérmica, reduciendo el enrojecimiento, el escozor y el picor.

TRIDERM LEN´OIL

Aceite calmante, formulado para reducir el picor en caso de dermatitis y eccemas y para favorecer los procesos reparadores y de defensa de la piel gracias a su alta concentración de Vitamina E y al extracto de zanthoxylum. Ayuda a combatir eficazmente el enrojecimiento y la sequedad de la piel.

Es un tratamiento calmante del picor localizado. Útil también en caso de escozor o molestia cutánea, incluso acompañados de sequedad, grietas y enrojecimiento de la piel.

Cuidado¡ Puede ser peligrosa

La urticaria puede representar un riesgo para la vida de una persona cuando se acompaña del angioedema. El angioedema es la inflamación de las capas más profundas de la piel y es común que se presente con la urticaria.  Una de las consecuencias de esta reacción es la inflamación en zonas estratégicas para la respiración. Por lo tanto, debe buscar atención médica de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • Dificultad para respirar

  • Dificultad para tragar

  • Mareos o desmayos

  • Náuseas o vómitos

  • Un aumento de la frecuencia cardíaca

  • Hinchazón rápida y severa de la cara, boca o garganta



BioNike España

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:

Formación


¿Necesita ayuda? Ir a formación
Opiniones

SOBRE BIONIKE

Empresa de extracción farmacéutica fundada en Milán en 1930, ha identificado a partir de los años sesenta, bajo la marca BioNike, todas sus líneas dermocosméticas para personas con piel sensible, alérgica y reactiva, formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición.

Las referencias BioNike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como los principales responsables de las alergias por contacto. BioNike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, sobre todo para las más sensibles. Una piel sana es una piel bonita...

¿Quieres conocer nuestra Historia?

RRSS

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Ver canal de YouTube

VISITA VIRTUAL

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros

  • Teléfono: (+34) 969 296 422
  • Fax: (+34) 91 361 33 91
  • Email: info@bionike.es

Consulta el horario de nuestras tiendas