En diferentes momentos de la vida de una mujer, su cuerpo sufre cambios estructurales y hormonales que tienen un impacto estético que a veces es embarazoso.Para muchas mujeres, algunos de los aspectos más críticos de la relación con su cuerpo tienen que ver con su forma y, a menudo, incluyen la celulitis y las imperfecciones que provoca.
Sin embargo, la celulitis se puede abordar con tratamientos y comportamientos que reduzcan las imperfecciones que provoca y su apariencia .
LA CELULITIS SE COMBATE A PARTIR DE UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA, EL EJERCICIO Y ALGUNOS BUENOS HÁBITOS.
¿QUÉ ES LA CELULITIS Y CÓMO SE PRESENTA?
Todas las mujeres la conocen como “celulitis”, pero su nombre científico real es paniculopatía fibroesclerótica edematosa (FOO).
Este término define un estado inflamatorio del tejido adiposo subcutáneo causado por muchos factores genéticos, constitucionales, hormonales, circulatorios y conductuales.
El clásicoIl típico aspecto de “piel de naranja” de la piel se debe al aumento en el número y volumen de las células grasas y al engrosamiento del tejido conectivo , la “malla” que mantiene estas células en orden. Estos cambios, que son causados por problemas con la microcirculación del tejido adiposo, desencadenan un círculo vicioso que conduce a un mayor deterioro de la microcirculación normal y una mayor retención de agua con un posterior empeoramiento de la inflamación y por lo tanto más imperfecciones.
Así, la consistencia del tejido subcutáneo cambia y surge el conjunto de fenómenos comúnmente definidos como celulitis: hinchazón, nódulos, hoyuelos y, de hecho, piel de naranja.
Este cambio estético a veces se acompaña de dolor, capilares frágiles y hormigueo. .
Por lo general, la celulitis afecta las nalgas, los muslos y las caderas, predominantemente en las mujeres , ya que las mujeres tienen un mayor porcentaje de grasa que los hombres, debido en gran parte a la importante influencia de nuestras hormonas, a saber, el estrógeno y la progesterona.
¿CÓMO REDUCIR LA CELULITIS? QUÉ EVITAR HACER Y QUÉ ADOPTAR.
Si realmente desea reducir su celulitis, la regla fundamental es montar un ataque de múltiples frentes, con miras no solo a reducir las imperfecciones, sino también teniendo en cuenta el bienestar general.Hay cuatro frentes principales en los que debe actuar:1. dieta
2. ejercicio
3. buenos hábitos
4. tratamientos específicos.
1. CELULITIS Y DIETA
A esto podemos añadir algunas recomendaciones específicas si sufres de celulitis:- Cuida tu ingesta de sal : o combate la retención de agua, añade poca sal a tus platos y limita tu consumo de alimentos salados
– Bebe mucha agua : al menos 1,5 litros al día día. Es mejor beber agua baja en sodio o agua mineral, fuera de las comidas
. Elija las opciones correctas : elija frutas y verduras ricas en potasio, porque contrarresta el sodio; Limite su consumo de alcohol, chocolate y café. Además, si no tiene movimientos regulares del tazón, coma más fibra y reduzca sus carbohidratos refinados.no te olvides de tus amigos que luchan contra la celulitis : las bayas, especialmente los arándanos, contienen sustancias que son buenas para los vasos sanguíneos, al igual que la vitamina C; la piña y el apio, por otro lado, son excelentes diuréticos.Para potenciar los efectos de una dieta saludable, puedes ayudarte de algunos complementos alimenticios anticelulíticos que han sido especialmente formulados para favorecer el drenaje de líquidos y potenciar la microcirculación.
2. CELULITIS Y EJERCICIO
El movimiento , especialmente cuando involucra a las extremidades inferiores, es crucial a la hora de combatir la celulitis porque, además de quemar grasa , mejora la capacidad cardiovascular y el tono muscular.
Para obtener la máxima eficacia, trate de hacer ejercicio que sea:
– regular : 30-40 minutos de ejercicio todos los días o al menos tres veces por semana ayuda a reducir las reservas de grasa
– equilibrado : evite hacer esfuerzos concentrados y excesivos porque conducen producir ácido láctico que dificulta la microcirculación. Favorecer el ejercicio de cardio bajo (por ejemplo, caminar es mejor que correr)
– dirigido: concentrarse en las piernas y ejercicios que estimulen la circulación y favorezcan el retorno venoso.
3. CELULITIS Y BUENOS HÁBITOS
no fumes , porque fumar daña la circulación y en particular la circulación periférica
– evita los tacones demasiado altos y la ropa demasiado ajustada , así como los malos hábitos prolongados postura, como sentarse con las piernas cruzadas, lo que puede dificultar la circulación y la oxigenación de los tejidos
– evite el estrés , o al menos intente reducirlo durmiendo bien por la noche regularmente y tómese un tiempo para relajarse
– mueva las piernas para estirarse ellos afuera, por ejemplo, rodando los tobillos cada media hora, especialmente si tienes un trabajo sedentario o pasas mucho tiempo de pie.