Envío gratuito para pedidos superiores a 40€* / Devoluciones gratuitas

Cómo recuperar tus uñas

Cómo recuperar tus uñas es una real preocupación de muchas mujeres. Mantener una uñas sanas y hermosas es todo un reto en la actualidad. Debido a que son muchos los productos con los cuales estamos en contacto regularmente que deterioran nuestra piel y uñas. Hoy en BioNike queremos orientarte sobre qué hacer para poner a salvo nuestras uñas y lograr su salud y belleza.

Los enemigos de nuestras manos

Son muchos los factores que se conciertan y amenazan la salud de nuestras manos y por ende su belleza. Algunos se encuentran en el ambiente, otros se encuentran en los productos o cosas que tocamos y otros en nuestro cuerpo. Si de nuestras uñas queremos cuidar debemos mantener una actitud vigilante de todos y cada uno de esos factores para prevenirlos oportunamente.

Amenazas del ambiente

Son muy pocas las personas que se preocupan por cuidar de sus uñas durante el cambio de las estaciones climáticas. Sin embargo, al igual que sucede con la piel o el cabello, es necesario tomar medidas para mantener la hidratación adecuada. Nuestras uñas se desarrollan con un 18% de humedad tanto en el verano como en el invierno. Este nivel puede verse afectado por las temperaturas del verano. Mientras que durante el invierno los cambios permanentes de temperatura (entradas y salida de sitios con calefacción) pueden también dejar sus secuelas. Además se debe considerar la erosión por contacto con el polvo y otros materiales más fuertes. Así como la sobre exposición al agua, la cual provoca fragilidad, rotura y descamación. Sin olvidar que la humedad excesiva favorece el desarrollo de infecciones fúngicas o bacterianas.

Los productos químicos

La modernidad ha llenado de químicos todos los insumos con los que trabajamos, desde los paños de limpieza, nuestros jabones, la comida, etc. Y muchos de esos químicos, por no decir todos, dejan una huella invisible que debilitan nuestras uñas. Paradójicamente, los productos que más rápido y profundamente deterioran nuestras uñas son los cosméticos para uñas. Y esto se debe a que un buen sector de estos servicios desamparan los intereses de las personas por razones mercantilistas. Empleando productos muy dañinos que impactan nuestra salud, sin ningún escrúpulo. Por eso, es común que las personas que requieren de esos servicios terminan perdiendo la belleza natural de las uñas y adquiriendo enfermedades o alergias.

Los factores internos

El deterioro de nuestras uñas, muchas veces, es consecuencia de las afecciones de nuestro organismo. El primero de todos lo constituye el estrés y la ansiedad. El estrés continuado puede retrasar el crecimiento de las uñas, además de debilitarlas. Por otro lado, la ansiedad propicia la manipulación indebida de las uñas, provocando su deterioro en distintos grados de intensidad. Otro factor a considerar es la aparición de los déficit de vitaminas y minerales que debilitan nuestros órganos y propician el envejecimiento prematuro que impacta en la salud y apariencia de nuestras uñas. Otro elemento a considerar son los desequilibrios hormonales, de enzimas y proteínas que deterioran rápidamente la salud de las uñas. Y por último, la aparición de hongos.

Cómo recuperar tus uñas

De lo anterior se desprende la importancia de cuidar todos los factores señalados para contar con unas uñas sanas y hermosas. En especial, cumplir con las siguientes recomendaciones hasta que se observe su recuperación:

  • Tomar complementos vitamínicos regularmente.

  • Mantener una dieta balanceada y mantenerse hidratado.

  • Proteger las manos de las temperaturas muy bajas o muy altas.

  • Usar jabones hipoalergénicos para mantener limpias las manos.

  • Proteger con guantes las manos cuando realizamos tareas con herramientas o materiales que erosionan la piel.

  • Usar guantes cuando lavamos y limpiamos nuestra casa o cualquier otro espacio.

  • Cuando se observa que la uña se está deteriorando debemos dejar de aplicar esmaltes.

  • Cortar las uñas con tijeras especiales, tratando de cortarlas en un sólo intento y lo más limpio posible para evitar limarlas.

  • En el caso de tener que limar las uñas, cuidar de aplicar la técnica correcta al momento de limar.

  • No comer las uñas ni las cutículas.

  • Mantener hidratadas las uñas con Proxera Psomed Crema 30 queratonormalizante para uñas, de BioNIke. Aplicándola con un suave masaje sobre las uñas dos veces al día.

  • Cubrir las uñas con ONAILS S43 de BioNike, solución fortalecedora, frecuentemente hasta ver restituida la salud y la belleza natural de tus manos.

PROXERA PSOMED 30

Crema queratonormalizante para uñas

Es un producto de BioNike formulado para ayudarte a mantener la hidratación de tus uñas. Actúa como un queratolítico superficial y ejerce un fuerte efecto hidratante y suavizante.

ONAILS S43

Solución fortalecedora.

Creada por BioNike para ayudar a las mujeres a recobrar la belleza natural de sus uñas. Esta solución es una fórmula multiactiva hidroalcohólica para uñas frágiles con tendencia a romperse fácilmente. Gracias a su fórmula exclusiva, fortalece la estructura ungueal reduciendo la exfoliación en láminas y la rotura de los bordes.

BioNike España

 

Ir al contenido