Envío gratuito para pedidos superiores a 40€*

Consejos para el cuidar el cabello en verano

Consejos para el cuidar el cabello en verano

EL verano llega con todo el esplendor del sol, nos encanta ir a la piscina, pasear al aire libre y aprovechar esta temperatura deliciosa para compartir con nuestras amigas.  Es el momento en que el sol está con mayor intensidad y así, como los rayos UV impactan nuestra piel, también impactan nuestro cabello.

Aqui te traemos algunas cositas que debes considerar para cuidar el cabello durante esta termporada de verano y tener una melena de diosas.

Sal y Sol

Si hay dos componentes nefastos para el cabello son la sal y el sol, juntos ¡hacen estragos!

Su efecto negativo tiene que ver con que deshidratan la estructura capilar, haciéndolo más quebradizo y débil.

La sal, es un mineral muy abrasivo, que absorbe todas las moléculas posibles de agua evitando que lleguen hasta la hebra capilar, también encapsula la luz potenciando el efecto de los rayos UV e irritando en algunas ocasiones el cuero cabelludo.

Adiós a los químicos

Para contrarestrar los efectos del verano es importante cuidar el cabello, mantenerlo hidratado y aplicar mascarillas que puedan protegerlos.

Es fundamental tratar de evitar el uso de lacas, tintes, detergentes  o productos químicos  que resulten abrasivos para el cabello, por suerte, la tecnología cosmética se esmera en ampliar la gama de productos capilares amigables con el ambiente y orgánicos.

  • Dermonelitivos

Son ideales para ablandar las durezas y calmar cualquier tipo de irritación en el cuero cabelludo sensible.

Se pueden aplicar en formas de mascarillas o cremas en cualquier tipo de cabello, y su formula es rica en vitamina B y generalmente contiene otros compuestos que ayudan a calmar la sensación de irritabilidad como el aloe vera.

Los dermonelitivos tienen una excelente respuesta en los cabellos que por causa de la irritación se hacen muy grasos en la raíz y secos en las puntas.

  • Hidratantes

Utiliza el hidratante antes de dormir o después de un dia soleado.  Son muchos los productos que pueden ayudarte a cuidar el cabello y mantenerlo hidratado, la idea es que si no te aportan hidratación adicional puedan evitar que la pierdas.

Aceites, mascarillas, acondicionadores e incluso espumas para lavar el cabello sin detergente son útiles  para conservar la elasticidad y el brillo.

Los productos con extracto de frutas son ideales para nivelar el ph y nutrir el cabello con proteínas.

  • Tintes

Todos los tintes y productos especializados para el cabello de elaboración química como el amoniaco tienden a dejarlo reseco, a debilitar la hebra y en consecuencia a ser más susceptible al sol.

Lo mejor es utilizar productos que no tengan amoniaco, ni resorcina, ni conservantes, ni gluten, que sean elaborados con proteínas vegetales y fitoesteroles.

Si vas a aplicarte un tratamiento puedes hacerlo antes del viaje que programaste o al finalizar el verano para prepararlo para la próxima temprada.

Innova con tu outfit

Para cuidar el cabello lo ideal siempre es usar algún accesorio que sirva como barrera natural, puedes usar gorras, sombreros o pañuelos que queden a tiro con tu outfit y te den el toque que necesitas para tus fotos increibles.

Los sombreros de ala ancha y fibra natural suelen ser los favoritos, porque favorecen la ventilación evitando el exceso de grasa en la raíz del cabello.

También puedes probar con algunas coletas o estilos de trenzado en los que puedes mostrar tus habilidades con el estilismo.

Productos recomendados:

1 . SHINE ON NUTRI HAIR BÁLSAMO ACONDICIONADOR REPARADOR.

2. SHINE-ON NUTRI HAIR. CHAMPÚ REPARADOR

 

Ir al contenido