El verano es la excusa perfecta para escapar de la rutina y disfrutar del sol. Pero, como todos los excesos son dañinos te conviene tomar algunas precauciones, especialmente si tienes vitíligo o alguna predisposición a la enfermedad.
La piel con vitíligo demanda cuidados especiales, no sólo para evitar la propagación de las manchas, sino también para mantener la piel hidratada y protegida. A continuación, descubrirás cómo aprovechar los rayos del sol sin que te pase factura.
¿El sol es bueno para la piel con vitíligo?
La principal manifestación del vitíligo involucra la despigmentación de algunas áreas de piel: las típicas manchas de color blanco que pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo.
Aunque todavía no se sabe con exactitud qué origina el vitíligo, se conoce que la luz del sol puede estimular a los melanocitos a generar más melanina. ¿Qué son los melanocitos? Se trata de las células responsables de la producción de pigmento en la piel. Es decir, son los que hacen que la piel pueda broncearse.
Cuando tienes vitíligo las zonas de las manchas o áreas des pigmentadas se vuelven más sensibles que el resto de la piel, por lo que una exposición al sol puede causar quemaduras. De este modo, es fundamental el uso del protector solar y evitar la exposición directa de tu piel a los rayos del sol.
Consejos para cuidar la piel con vitíligo
Sabemos lo abrumador que puede resultar el diagnóstico, por eso es fundamental aprender a lidiar con el estrés y contar con apoyo psicológico de ser necesario. Aunado a esto, los siguientes consejos pueden ayudarte a mejorar la condición de tu piel:
1.-Usa el protector solar, ¡Siempre!
Cuando la piel pierde melanina y las células que la producen no funcionan, puede quemarse con facilidad. Casi inmediatamente de la exposición al sol, la piel con vitíligo comienza a tornarse rosada, esto indica que está siendo afectada por los rayos solares. Para evitarlo, es importante aplicarse protección solar, tanto en la zona afectada como en el resto del cuerpo.
2.-Recuerda hidratar tu piel
En cualquier tipo de piel la hidratación no puede faltar, pues es fundamental para mantenerla saludable. La piel afectada por vitíligo demanda un extra de hidratación.
Por suerte, existen cremas con alto contenido de nutrientes que la mantendrán protegida. No hay que olvidar que la ingesta de agua también ayuda a mantener el balance natural de la piel.
3.-Consume alimentos antioxidantes
El vitíligo desencadena una pérdida significativa de antioxidantes, por lo que es importante el consumo de alimentos y suplementos para compensarlo. Incluye alimentos que contengan betacaroteno, vitamina del complejo B, vitamina C, E y otros nutrientes que suplan dicha deficiencia.
4.-Invierte en productos de calidad
El cuidado de la piel con vitíligo exige un factor de protección solar superior a los 30 SPF, puesto que se trata de una piel extremadamente sensible. Sucede igual con todos los productos que te apliques: la calidad debe estar garantizada. Revisa las opciones que ofrecemos y dale a tu piel el mimo que tanto merece. A continuación te dejamos tres excelentes recomendaciones:
Es la opción ideal para cubrir imperfecciones. Está disponible en cinco tonalidades, es resistente al agua y SPF 30. Este producto es de larga duración y logrará que tu piel se vea radiante. ¡Cómpralo aquí!